El cantante de Possessed Jeff Becerra ha vuelto a caminar luego de 30 años

El cantante de Possessed Jeff Becerra ha vuelto a caminar luego de 30 años

Los fans de Possessed y el metal y la música en general tenemos buenas razones para conmovernos y celebrar. El cantante Jeff Becerra, que quedó paralizado en un tiroteo en 1989, ha logrado caminar por primera vez en más de 30 años. El sábado, el vocalista y uno de los artífices del death metal compartió un video de sí mismo caminando con la ayuda de piernas robóticas.

En el clip de 90 segundos se nos muestra a Becerra caminando efectivamente, con un pequeño equipo de personal médico ayudándolo. Junto con el clip, escribió: “Caminé de nuevo por primera vez en más de 30 años con la ayuda de piernas robóticas #jeffbecerra #possessed #possessedband #rewalk #rewalkrobotics #smallmiracles”.

Recordemos que Becerra se unió a Possessed en 1983 tras el suicidio de su cantante original Barry Fisk. Cantó en su LP debut, Seven Churches de 1985, considerado por muchos como el primer álbum de death metal, así como en el siguiente, Beyond the Gates de 1986. luego l a banda se disolvió en 1987.

La historia de su estado es violenta e injusta: Becerra quedó paralizado del pecho para abajo durante un robo en 1989. Describió el incidente durante una entrevista de 2019 con The Underground Metal Gamer . “He estado en una silla de ruedas más tiempo del que he estado caminando”, comenzó. “Es mi normalidad. No fue tanto un accidente: me dispararon con dos armas diferentes en un robo. Estaba haciendo una construcción de hormigón. Ese día trabajé unas 13 horas. Me detuve a buscar un paquete de Camels [cigarrillos] y supongo que mostré un billete de cien y, al salir, dos tipos con capuchas, pequeños ninjas llegaron corriendo con armas: ‘Dame todo tu maldito dinero!!’

Continuó: “Me resistí un poco; Debería haberles dado el dinero, pero estaba jodido, estaba acorralado. No es la primera vez que me apuntan con un arma y supe que hablaban en serio. Nos peleamos, no había forma de salir de eso y terminé recibiendo un par de disparos. El primer tipo empujó una 9 milímetros hacia mi pecho [señala el agujero de la bala]. Rompió las costillas y destrozó los pulmones y se pegó en la columna, por lo que todavía tengo una bala de 9 milímetros pegada en la vértebra T3”.

En 2007, Becerra formó otra encarnación de Possessed y ha estado al frente de la banda desde entonces, actuando en su silla de ruedas en conciertos. Lanzaron su primer álbum en 33 años, Revelations of Oblivion, en 2019.

Revisa el video acá: