El día que Aaron Paul (Jesse Pinkman) protagonizó el video de «Thoughtless» de Korn

El día que Aaron Paul (Jesse Pinkman) protagonizó el video de «Thoughtless» de Korn

Hoy es mundialmente reconocido por su icónico, impulsivo, emocional y también divertido personaje de Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad, pero hace 20 años casi nadie lo tenía en el radar y de a poco el actor se fue forjando un lugar en el siempre complicado mundo del medio actoral estadounidense. Una de esas ventanas de notoriedad la proporcionó su rol de adolescente atormentado en «Thoughtless», uno de los singles de mayor rotación del «Untouchables» de Korn que ya llega a las dos décadas de vida. 

Su personaje, por cierto, era ‘Floyd’ (que era el título provisional de «Thoughtless» en la versión sin masterizar, que se había filtrado meses antes de la edición del álbum) y es un chico que era víctima de Bullying, rememorando las propias vivencias del líder de la banda Jonathan Davis, tema que ha sido expuesto constantemente en las líricas del grupo. El propio Aaron Paul aclara que previo al video no tuvo una relación muy cercana con la banda californiana, pero sí  con personal que trabajaba en la grabación, la que estuvo cargo de la dupla de directores The Hughes Brothers, también creadores del video para «Here to Stay», otro de los recordados singles de este mismo álbum.

El tres veces ganador de premios Emmy por su rol en la serie comentaba: 

«Un viejo amigo trabajaba con Korn, con los hermanos Hughes que dirigían el video. Estaban buscando un chico para el rol, pero no lo encontraban. Así que mi amigo me dijo: ¿te gustaría participar un video musical? Me mostró una sinopsis de lo que se trataba y me encantó. Además, soy un fan de Hughes Brothers. Así que hagámoslo», respondió Aaron Paul en una entrevista.

En el video, se le ve perseguido y recurrentemente atormentado por sus compañeros de clase. Abre una libreta, luego la arroja por la ventana y observa en la guía telefónica un servicio que dice «Escorts Fantasy». Luego se presenta en su fiesta de graduación con una extraña mujer (interpretada por Aimee Sweet). En la escena final cobra una especie de venganza a través de un bizarro vómito. El clip alterna con las imágenes de la banda tocando dando la idea que están en el interior de su cerebro. 

El cantante Jonathan Davis dijo: «Es una canción sobre personas que son ridiculizadas constantemente y el daño que pueden causar».

¿Lo recuerdas? Acá el video y el propio Aaaron hablando de su rol en el clip 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.