El día que Alice in Chains (con Layne Staley) llegó por primera vez a Sudamérica

El día que Alice in Chains (con Layne Staley) llegó por primera vez a Sudamérica

Un 22 de enero de 1993 Alice in Chains hacía la segunda fecha del tour debut en Brasil, en gran etapa de su carrera. Se trataba de a un año de lanzar el tremendo y determinante “Dirt”, obra cumbre del grunge noventero. En esa oportunidad el setlist estuvo cargado a sus dos más preciados álbumes “Facelift” y “Dirt”, y con canciones increíbles como ‘Love, Hate, Love’, ‘Junkhead’, ‘We Die Young’, ‘Them Bones’ y muchas otras.

El show además estuvo marcado por ser la última presentación con Mike Starr al bajo, quien no pudo más con las giras y los problemas internos de la banda y optó por su propio proyecto “Sun Red Sun”, dando así la entrada al grupo de Mike Inez. Pese al éxito que encumbraba a la banda a lo más alto, Layne Staley seguía con sus recaídas con las drogas.

Como sea, AIC se presentó en Brasil primero en Sao Paulo el 15 y luego en el marco de un festival llamado curiosamente Hollywood Rock el 22 (no Rock in Rio como se pensó), en un evento organizado por la tabacalera Souza Cruz entre 1975 y 1996. El tour de la banda fue agitadísimo ese año, sin embargo sólo tuvieron escala en Brasil, sin pasar por Argentina y mucho menos por Chile.

Un festival que tuvo grandes bandas dentro de su historia como Nirvana, L7, Red Hot Chili Peppers (este mismo año que AIC) y otras como Aerosmith, Extreme, Bon Jovi, The Rolling Stones, The Cure, The Black Crowes, a lo largo de su recorrido, entre otras.

El show fue transmitido en vivo por TV Globo y acá te lo dejamos completo.

Setlist:

01 – Dam That River
02 – We Die Young
03 – Them Bones
04 – Would?
05 – Love, Hate, Love
06 – Junkhead
07 – God Smack
08 – Bleed the Freak
09 – Put You Down
10 – It Ain’t Like That
11 – Hate to Feel
12 – Angry Chair
13 – Man in the Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *