El día que Angus Young introdujo a Ozzy Osbourne al UK Hall of Fame

El día que Angus Young introdujo a Ozzy Osbourne al UK Hall of Fame

El desaparecido evento pretendía ser la respuesta británica a los Rock ‘n Roll Hall of Fame norteamericano, aunque se quedó en el tiempo, sin embargo, no dejó de brindar momentos de culto y para escribir en los libros de historia del rock, antes de su desaparición en 2006 por “falta de fondos”, y también porque una brecha de dos años desde que se consideró que el último era “demasiado largo”.

De hecho, justo un año antes de su fin (2005), la premiación decidió inducir al gran Ozzy, dejando un momento para atesorar cuando fue inducido por otra leyenda de tal magnitud como Angus Young, guitarrista de AC/DC. Ozzy Osbourne ese año ingresó a la ceremonia junto con otras figuras icónicas como Pink Floyd, The Who, Bob Dylan y Black Sabbath, de hecho, y muchos fans optaron por este Hall of Fame, porque era más abocado al rock, como lo que se le ha criticado tanto al estadounidense (aunque Michael Jackson y Madonna fueran inducidos antes, como artistas transversales).

Ese día, un 16 de noviembre de 2005 Angus subió al escenario para presentar a Ozzy:

“Estoy Aquí para introducir – ¿Están nerviosos?- estoy aquí para introducir a uno de mis mejores amigos, un hombre conocido como el príncipe de las tinieblas o también mal conocido como “alas de murciélago”. Voy a tratar de ser lo más breve posible, aquí está el majestuoso, ¡el señor Ozzy Osbourne!”, para dar la entrada al celebrado a interpretar Crazy Train.

Por cierto, Ozzy por su parte siempre ha sido fan de la banda australiana, y más de una vez se ha referido a ella. En una entrevista de este año en Broken Record Podcast, Ozzy habló sobre cuánto ama a AC/DC. Además, declaró que prefiere a Bon Scott sobre cualquier cantante de la banda y dijo que los riffs de guitarra de AC/DC son tan increíbles que no puedes dejar de mover la cabeza y disfrutar de las canciones.

“Me encanta AC/DC, fueron geniales. Bon Scott fue un gran cantante. Quiero decir, Brian Johnson está bien, pero prefiero a Bon. Abrieron para Black Sabbath en 1971, creo, en Sídney, Australia. Angus Young, tocaba carne y papas, eso es lo que me gusta de ellos: no hay nadie que se acerque a Angus Young por ese ritmo”.

“Podrías golpearte la cabeza todo el día y toda la noche y no hartarte. Trabajaron como locos. Cuando estaba en Sabbath, solía decir: ‘¿Por qué no intentamos hacer un maldito riff bailable?'”.

Te compartimos el momento en Inglaterra en 2005: