El día que Joey Jordison cumplió su sueño de tocar en Metallica

El día que Joey Jordison cumplió su sueño de tocar en Metallica

Un capítulo en la historia del fallecido baterista que siempre quedó en su memoria y en la de sus fans.

Si bien todos lo reconoceremos siempre por ser cofundador de Slipknot y miembro de muchas otras bandas a lo largo de su prolífica carrera, Joey Jordison también fue uno de los bateristas más respetados y más confiables del metal y fue solicitado por otras bandas recurrentemente. El difunto baterista se sentó detrás del kit en giras con Korn, Rob Zombie y Ministry, e incluso tuvo un breve período como suplente de Metallica, algo que nunca mas olvidó y como el mismo dijera “fue un sueño cumplido”, ya que desde niño creció aprendiendo y escuchando los discos de la banda y siempre se declaró fiel admirador. 

Efectivamente ocurrió en el Download Festival en 2004, cuando Lars Ulrich fue trasladado de urgencia al hospital con una enfermedad inesperada (ataques de ansiedad y dolor estomacal), y sus compañeros de banda tuvieron que encontrar un baterista de reemplazo antes de su actuación como cabeza de cartel esa noche. Jordison tomó la iniciativa y dividió las tareas de batería con Dave Lombardo de Slayer durante todo el set.

“La historia era que había tocado en una banda de covers de Metallica antes de unirse a Slipknot, así que conocía muchas de sus canciones”, recordó Andy Copping, el promotor de Download, en un conmovedor tributo a Jordison en Instagram. “Joey, junto con Dave Lombardo de Slayer, salvaron el día”.

Después de que Lombardo salió a abrir con “Battery” y “The Four Horsemen” (historia que el mismo contó hace un tiempo) , el turno de la acción llegó para que Jordison entrara al escenario e interpretara ocho clásicos más con Metallica mientras se ponía su máscara de Slipknot todo el tiempo.

Revisa acá un fragmento de la actuación que incluye a Jordison tocando “For Whom The Bell Tolls”, “Creeping Death” y “Seek and Destroy.” y acá te dejamos parte de su performance.