El día que los Ramones rocanrolearon con Spiderman

El día que los Ramones rocanrolearon con Spiderman

Pocos superhéroes son tan reconocidos e icónicos como Spiderman, como así también pocas sagas de dibujos animados tienen un tema tan pegajoso y ganchero. Spiderman, el tema de la serie de 1967 fue compuesto por Paul Francis Webster y Robert «Bob» Harris y su canción se implantó como chip en la cabeza de muchos que crecieron en esa época, y luego en los ochenta y noventa , cuando la serie se siguió emitiendo debido a su éxito, por lo que se siguió perpetuando de generación tras generación. 

Y sí, es muy probable que los Ramones fueran fanáticos de la serie. Todo el mundo lo era, no dejaba indiferente a nadie y todos se sabían el tema de memoria. Tenía un groove y un ritmo absolutamente contagioso. En 1995, eso sí, los Ramones lo cubrieron como una canción extra en «¡Adiós Amigos!», su último álbum como banda y la transformaron en una canción de punk rock bien rocanrolera. La alineación era un poco diferente en esta etapa (con Daniel Rey de productor, Marky en la batería y C.J. tocando el bajo), pero el sonido es el clásico de los Ramones de siempre.

Los Ramones y su amor por los cómics ya estaba declarado mucho antes, ellos mismos aparecían dibujados en sus portadas y afiches y las imágenes de cómics siempre fueron parte de la estética de la banda; hicieron referencia a personajes de dibujos animados en canciones ( “The Crusher”); y su mascota no oficial era el icono de tira cómic underground Zippy the Pinhead.

Para el tema se editó un video y otra versión que quedó como rareza, justamente con Spiderman compartiendo «escena» con los Ramones animados como unos verdaderos superhéroes (que en realidad, para el rock, sí lo fueron), y en el otro con ellos en carne y hueso y con invitados estelares comentando, como la gran Drew Barrymore, entre otros, por cierto.

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *