El día que los Ramones rocanrolearon con Spiderman

Pocos superhéroes son tan reconocidos e icónicos como Spiderman, como así también pocas sagas de dibujos animados tienen un tema tan pegajoso y ganchero. Spiderman, el tema de la serie de 1967 fue compuesto por Paul Francis Webster y Robert “Bob” Harris y su canción se implantó como chip en la cabeza de muchos que crecieron en esa época, y luego en los ochenta y noventa , cuando la serie se siguió emitiendo debido a su éxito, por lo que se siguió perpetuando de generación tras generación. 

Y sí, es muy probable que los Ramones fueran fanáticos de la serie. Todo el mundo lo era, no dejaba indiferente a nadie y todos se sabían el tema de memoria. Tenía un groove y un ritmo absolutamente contagioso. En 1995, eso sí, los Ramones lo cubrieron como una canción extra en “¡Adiós Amigos!”, su último álbum como banda y la transformaron en una canción de punk rock bien rocanrolera. La alineación era un poco diferente en esta etapa (con Daniel Rey de productor, Marky en la batería y C.J. tocando el bajo), pero el sonido es el clásico de los Ramones de siempre.

Los Ramones y su amor por los cómics ya estaba declarado mucho antes, ellos mismos aparecían dibujados en sus portadas y afiches y las imágenes de cómics siempre fueron parte de la estética de la banda; hicieron referencia a personajes de dibujos animados en canciones ( “The Crusher”); y su mascota no oficial era el icono de tira cómic underground Zippy the Pinhead.

Para el tema se editó un video y otra versión que quedó como rareza, justamente con Spiderman compartiendo “escena” con los Ramones animados como unos verdaderos superhéroes (que en realidad, para el rock, sí lo fueron), y en el otro con ellos en carne y hueso y con invitados estelares comentando, como la gran Drew Barrymore, entre otros, por cierto.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...