El día que Maynard James Keenan grabó “Bohemian Rhapsody” de Queen

Por estos días en que esta clásica canción de Queen se escucha por todas partes, nos vuelve a dar la impresión que uno nunca se cansa de escucharla, porque es un tema con muchas variantes y exquisitamente original, más aún la escuchamos sin querer por lo en boga que está debido a la película llamada justamente “Bohemian Rhapsody”, que retrata gran parte de la biografía de la banda y de Freddie Mercury, personaje interpretado por Rami malek.

Es por eso que hoy queremos recordar esta versión grabada por Maynard James Keenan, voz de Tool, A Perfect Circle y Puscifer, éstos últimos con quienes precisamente grabó la canción (para muchos una desconocida versión).

Esta versión sigue siendo bastante fiel a la grabación de Queen, rindiendo homenaje a una de las mejores canciones de rock jamás escritas, la gracias es que, en lugar de desarmarla para un experimento potencialmente cáustico como lo hizo con APC en el disco de covers eMotive, se siente que es más en tributo dado que preserva las caracteres innatos de la versión original,  pero en la gran voz de MJK.

Maynard, por cierto se refirió a este EP y a las ganas de versionar el clásico de Queen cuando salió esta edición : “Continuamos con nuestra tradición de lanzar algunas canciones nuevas en un tiempo. Pero tenía una picazón que necesitaba rascarme, y esa picazón era Balls to the Wall. La cual fue secundada por otra picazón aún más difícil de alcanzar conocida como Bohemian Rhapsody. Y logramos rascarlas.”, comentó.

El tema se encuentra en el EP  Donkey Punch The Night  (2013) de Puscifer y tal como comenta Keenan contiene temas originales además de los  covers de ‘Balls to The Wall’ de Accept y ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen.

Te dejamos la versión en estudio y en vivo, cuando la interpretó junto a su partner Billy Howerdel

Comentarios

Loading Facebook Comments ...