El día que Neil Peart debutó con Rush

El día que Neil Peart debutó con Rush

El 14 de agosto de 1974, el power trío canadiense comenzaba una nueva etapa tras la salida del inestable John Rutsey (acusó problemas de salud, diabetes específicamente, asunto que a la postre terminó por matarlo con tan solo 55 años en Mayo de 2008), y era el turno para “probar” un nuevo integrante,  su flamante descubrimiento, el llamado “mago” del tambor Neil Peart. Peart se unió a Rush después de que el baterista original se separó de la banda tras aparecer solo en su álbum debut.

Su reemplazo fue recibido con entusiasmo en la banda y, poco después de su contratación, hizo su debut con el guitarrista Alex Lifeson y el cantante y bajista Geddy Lee. El show debut de Peart con la banda fue con Rush como el acto de apertura de un proyecto que incluía a Earth Band de Manfred Mann y a los artistas principales, Uriah Heep.

El show tuvo lugar en Pittsburgh, Pensilvania, frente a una multitud de 12,000 fanáticos y, ciertamente, el veredicto se dividió en críticas frente a la actuación de la banda. Rush obtuvo críticas positivas y negativas por su desempeño, pero eso no disuadió a la banda. El trío continuó girando rigurosamente y se encontró contratado como acto de apertura para bandas populares como Blue Oyster Cult, Kiss y Hawkwind durante 1974. Peart pronto se convertiría en un miembro esencial con la banda y el principal compositor en el camino para obtener un gran reconocimiento.

La historia y el profesionalismo de quien hoy lamentamos su muerte dejó claro que su puesto estaba más que asegurado. La carrera de la banda, a decir verdad, creció enormemente en esta etapa y la historia en adelante ya es conocida: Rush es y seguirá siendo una de las bandas más influyentes del rock de todos los tiempos.

De esa etapa, “Fly By Night”, uno de los primeros videos en que se vio al baterista. Más abajo, el audio de aquella primigenia presentación completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *