El día que The Beatles llegó por primera vez a Estados Unidos

El 7 de febrero de 1964, los Beatles llegaron a USA recibidos por miles de fanáticos que gritaban de forma ensordecedora para recibirlos.

En noticiarios y presentaciones de documentales, cuando se trata de mostrar en duro lo que fue la beatlemanía, las imágenes apuntan de inmediato a la llegada de The Beatles al aeropuerto JFK en Nueva York y ese estruendoso griterío en masa que ejemplificaba perfecto como ya habían conquistado el corazón de los norteamericanos (y del todo el mundo) para llegar con un no menor fervor al programa de Ed Sullivan y entusiasmarse luego tanto como para realizar su primera gira en tierras del Tío Sam.

The Beatles en su llegada al aeropuerto JFK

El grupo lograba ser el más famoso del mundo a esas alturas, que duda cabía, tras su irrupción en 1961 con canciones de amor impregnadas de una melodía y adherencia en la cultura popular increíbles, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr vivian ya en el ’64 “el sueño” y a medida que la sociedad y la cultura se transformaron a lo largo de la década de los sesenta, la música y la imagen de los Beatles también progresaron: desde una banda de chicos de corte de chasquilla que tocaba rock and roll con audiencias de adolescentes gritonas, hasta hippies de pelo largo que experimentaban en el estudio de grabación con pop psicodélico, predicando mensajes de amor y paz.

“Fue tan emocionante. Sentí como si hubiera un gran pulpo con tentáculos que estaban agarrando el avión y nos arrastraban a Nueva York”, recordó Ringo Starr.

Sus canciones lograron atraer a los padres y abuelos, así como a los adolescentes recientemente empoderados y veinteañeros que se pronuncian por un nuevo orden mundial. El 7 de febrero de 1964, los Beatles llegaron a USA recibidos por miles de fanáticos que gritaban de forma ensordecedora para recibirlos.

“Todo lo que sabíamos era que un par de registros habían tenido éxito en los Estados Unidos. Creíamos que todavía había una gran montaña para escalar si The Beatles para que realmente lo hicieran allí. Las chicas que gritaban y sollozaban levantaron las pancartas de ‘We Love You’, de los Beatles, y las hordas de policías uniendo los brazos en largas cadenas y los detuvieron. Minutos después nos acompañaron al avión. En lo alto de los escalones, los muchachos saludaron a las terrazas del aeropuerto mientras los gritos aumentaban” recuerda Cynthia Lennon, en tanto Ringo dijo: “Fue tan emocionante. En el avión, volando hacia el aeropuerto, sentí como si hubiera un gran pulpo con tentáculos que estaban agarrando el avión y nos arrastraban a Nueva York. América fue lo mejor. Era un sueño, viniendo de Liverpool.” recordó el baterista.

Paul Mc Cartney no quedó exento a los recuerdos: “Había millones de niños en el aeropuerto, que nadie había esperado. Nos enteramos en el aire. Había periodistas en el avión, y el piloto llamó por teléfono y dijo: “Dígales a los muchachos que hay una gran multitud esperándolos”. Pensamos, ‘¡Guau! Dios, realmente lo hemos logrado”.

Revivimos el histórico momento:

Mira en Nación Rock:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...