El dúo chileno Putas Salvajes lanza álbum inspirado en la obra de Roberto Bolaño

El dúo chileno Putas Salvajes lanza álbum inspirado en la obra de Roberto Bolaño

Putas Salvajes lanza “Prsnrs”, su primer EP. El dúo santiaguino presenta su obra grabada en Buenos Aires, y la experimentación lleva la batuta, donde guitarra y batería crean atmósferas inspiradas en la narrativa de Roberto Bolaño. “Prsnrs” consta de cuatro canciones y un creativo diseño de portada, donde la sonoridad busca transmitir las emociones de esta obra conceptual.

Así, el EP busca comunicar las experiencias vividas por la dupla en su estadía en Argentina, motivados por la promesa de libertad que inspira la música; “Todo viaje es una experiencia que inevitablemente te cambia, te expande y te obliga a conocer tus capacidades y limitaciones. De eso se trata Prsnrs, de lanzarse al vacío y adentrarse en el viaje de autodescubrimiento”, afirma la dupla.

Ricardo Carrizo (batería) y Esteban Carrillo (guitarra) componen Putas Salvajes, cuyo nombre nace de la mezcla de “Detectives Salvajes”, una novela que habla sobre la aventura en lo desconocido y cierta derrota de una generación, y la compilación de cuentos “Putas Asesinas”, obras del ya citado escritor chileno.

El disco fue producido por la banda y grabado de manera auto gestionada en las ciudades de La Plata y Buenos Aires, por el productor Seva Kunja Das en el DIY Pingüino Estudios. Puedes encontrar todo el material de Putas Salvajes en las diversas plataformas de streaming.