El guitarrista de Judas Priest Richie Faulkner es hospitalizado por “graves problemas cardíacos”

El guitarrista de Judas Priest Richie Faulkner es hospitalizado por “graves problemas cardíacos”

Mucho regocijo y alta convocatoria ha causado el regreso de Judas Priest a los escenarios mundiales, pero al parecer una complicación derechamente ingrata ha enlodado un poco esta fiesta y el regreso. Se trata del guitarrista de la banda, Richie Faulkner, quien ha sido hospitalizado con “problemas graves cardíacos”, lo que ha obligado a la legendaria banda de metal a posponer las fechas restantes de su actual gira por Norteamérica.

Recordemos que la banda marca una nueva gira después de posponerla debido a la pandemia, Judas Priest regresó a la carretera celebrando “50 Years of Heavy Metal” con una salida por América del Norte. Habiendo tocado recientemente en el festival Louder Than Life el domingo (26 de septiembre), la banda anunció que Faulkner necesitaba atención médica inmediata.

Una declaración de la banda compartida en la página de Instagram del líder Rob Halford dice lo siguiente:

“Lamentamos profundamente que tengamos que posponer el resto de nuestra gira por Estados Unidos. Richie tiene problemas graves de enfermedad cardíaca que lo han llevado al hospital donde está siendo tratado. Mientras tanto, todos estamos enviando amor a nuestro Halcón para que se recupere rápidamente. Tan pronto como tengamos actualizaciones de sus médicos sobre cuándo podemos reprogramar las fechas, por supuesto, las anunciaremos… las entradas [existentes] serán válidas “.

Pese a la longevidad de los miembros, es uno de los más jóvenes (41 años) quien sufre de salud ahora, Faulkner ha sido un miembro vital de Judas Priest desde 2011, reemplazando al guitarrista fundador K.K. Downing. Ha ayudado a inyectar una nueva energía en Priest, con quienes ha lanzado los álbumes aclamados por la crítica Redeemer of Souls y Firepower desde que se unió a la banda.

La gira por América del Norte estaba programada para continuar con un show del 5 de noviembre en Hamilton, Ontario, con más de 20 fechas aún en el itinerario. Pero habrá que esperar la decisión que tomará la banda por ahora.

Mira la publicación de Rob Halford en su Instagram oficial:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Metal God (@robhalfordlegacy)


&nb
sp;