El momento “Blacklist” de Weezer: escucha su versión de “Enter Sandman” de Metallica

El momento “Blacklist” de Weezer: escucha su versión de “Enter Sandman” de Metallica

Muchos han sido los artistas que han colaborado para ‘The Metallica Blacklist’, un disco tributo en honor a los 30 años del ‘Metallica’ o también llamado ‘The Black Album’ de 1991, en donde participan más de 52 artistas de distintos países y géneros musicales.

Pasando desde Miley Cyrus, Elton John, Juanes, Royal Blood hasta Mon Laferte y J Balvin, ha llegado el momento de Weezer, la banda californiana de rock alternativo lanzó un cover de la canción “Enter Sandman”, el cual suena bastante fiel y cercana al single original de Metallica.

Actualmente, Weezer se encuentra en medio de una gira por Estados Unidos y Europa  junto a Fall Out Boy y Green Day, llamado ‘Hella Mega Tour’, por lo que también existe la posibilidad de que toquen el cover de Enter Sandman en vivo.

“Un álbum, 12 canciones, 53 artistas, posibilidades ilimitadas” es el eslogan de este prometedor, osado y ambicioso, pero a la vez muy juzgado disco, que será lanzado el 10 de septiembre de este año. A raíz de esto, los integrantes de Metallica dijeron: “Con contribuciones de países de todo el mundo, desde los Estados Unidos hasta Nigeria, hay cantautores, artistas de country, artistas de electrónica y hip-hop junto con punk rockers, indies e íconos del de rock, metal y muchos, muchos más que cubren todo el espectro.

Desde músicos con los que hemos compartido escenario, ¡hasta algunos que ni siquiera habían nacido cuando se lanzó el álbum original! (…) Además de recaudar dinero para obras de caridad, queríamos mostrar que la música de Metallica trasciende géneros, distancias y culturas, y nos gusta pensar que, con la ayuda de todos, lo hemos logrado. Para nosotros era importante que los artistas pudieran elegir la canción con la que más se conectaran; No importaba si ya teníamos varias versiones de una canción, si un artista quería hacer un cover de esa canción, que así fuera. Nos sentimos honrados de que artistas de este calibre quisieran ser parte del proyecto y esperamos que disfruten escuchando tanto como nosotros disfrutamos poniéndolo todo junto”.

Seguirán saliendo nuevos covers hasta que se estrene el álbum, por ahora te dejamos el reciente lanzamiento de Weezer: