El nuevo álbum de Ozzy tendrá invitados como Jeff Beck, Eric Clapton, Tony Iommi, Zakk Wylde y más

El nuevo álbum de Ozzy tendrá invitados como Jeff Beck, Eric Clapton, Tony Iommi, Zakk Wylde y más

El viejo y querido Ozzy ha recobrado actividad discográfica últimamente, y le gusta hacerse acompañar. El veterano rockero y leyenda del heavy metal en su disco en solitario de 2020, Ordinary Man, seleccionó a un equipo de músicos de estrellas para contribuir, desde Duff McKagan y Chad Smith hasta Tom Morello y Post Malone. Ahora Ozzy ha estado flirteando con su próximo álbum hace un tiempo, y ya ha confirmado que algunos nombres, posiblemente incluso más grandes, aparecerán en la lista de canciones, sin contar que en diciembre de 2020 ya habían confirmado además a músicos como Robert Trujillo y Taylor Hawkins.

En una nueva entrevista con su coanfitrión Billy Morrison en el programa Ozzy Speaks de SiriusXM, el Príncipe de las Tinieblas reveló que el guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi, el colaborador de muchos años Zakk Wylde, el pionero del blues rock Eric Clapton y el legendario Jeff Beck han contribuido al decimotercer LP de su carrera en solitario. 

Al igual que Ordinary Man, este disco también está dirigido por el productor y compositor Andrew Watt, y Ozzy le dijo a Morrison que el proceso ha sido fluido hasta ahora, salvo por una pequeña objeción del siempre obstinado Clapton. “Eric Clapton, en este nuevo disco, una de las letras era sobre Jesús, y no estaba seguro de eso”, explicó Ozzy. “Pero al final estuvo bien … [El solo que hizo] es muy bueno”.

Ozzy Osbourne: “Ordinary Man” (2020)

A principios de este año, el hombre de 72 años dijo en un episodio diferente de Ozzy Speaks que ya tiene 13 o 14 “canciones realmente fuertes” escritas, y que al menos una de ellas trata sobre su relación con su esposa de toda la vida, Sharon Osbourne.

También en 2020 el productor del álbum afirmó que “todo el mundo se mueve un poco más lento y nos estamos tomando un poco más de tiempo. Y las canciones, hay algunas canciones que duran como 8 o 9 minutos que son viajes realmente locos. Estoy muy emocionado por eso “, agregó.

En esa oportunidad se confirmó que Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers, que tocó en Ordinary Man, había grabado algunas de las pistas nuevas con Watt. Robert Trujillo de Metallica, que también fue parte de las filas de Osbourne en los noventa e inicios de los 2000’s, también hizo algunas pistas, además del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins.

“Se remonta a la era de los 80 de Ozzy, de una manera excelente”, dijo Watt entusiasmado. “Y creo que es genial para un fanático del rock poder escuchar medio álbum con Chad Smith en la batería, y luego le das la vuelta y puedes escuchar a Taylor Hawkins”, expresó.

Todo indica que se viene en grande lo nuevo del gran Ozzy, que parece estar con mucha actividad pese a sus 72-muy bien vividos-años.