El viejo nuevo orden de New Order

El viejo nuevo orden de New Order

La reunión de New Order es todo un hecho. Los ingleses que han estado inmersos en proyectos paralelos  cada uno después de su último regreso a los escenarios el año 2007, ya ha fijado fechas sudamericanas y pasado mañana se estarán presentando en el Movistar Arena en Santiago.

Pero no todo es color de rosa, las serias desaveniencias entre los líderes Bernard Sumner (voz y guitarra) y Peter Hook (bajo), quienes han estado inmersos en disputas legales durante este último tiempo, han provocado que esta reunión no sea 100% completa, es decir, sin Peter Hook , quien encuentra descabellada, innecesaria y totalememte lucrativa esta reunión.

Mientras que Sumner, Morris y Phil Cunningham (que se había sumado a New Order en 2001) armaron un nuevo grupo: Bad Liutenant, Hook ha estado realizando diversas colaboraciones, trabajando como DJ e inmerso en el proyecto supergrupo Freebass, junto a Mani de los Stone Roses y Andy Rourke de The Smiths , con los que ya publicó un álbum de Estudio y un EP. También escribió un libro titulado “The Hacienda, How Not To Run A Club”, que habla de todos los pormenores que ocurrieron en el mítico local de Manchester donde dio vida el movimiento madchester y el post punk, brit y otros derivados desde principios de los 80.

Perfect Kiss

[youtube]hRqdOyMnnxM&feature=related[/youtube]

Dadas así las cosas para New Order , la reestructuración queda de la siguiente manera: Tom Chapman entra al mando del bajo para reemplazar a Hook y siguen Sumner, Morris y Cunningham. Y cuentan con la vuelta de Gillian, la esposa de Stephen Morris, quien ya había sido de la partida de la banda en su formación más clásica.

Sin embargo, pese a la carencia de un fundamental en la banda, el regreso de New order tiene un carácter bastante significativo. Miembros estables que estuvieron junto a Joy Division , banda considerada de culto y que cimentó el camino para grandes del rock , new wave y post punk durantes las décadas venideras. Hablamos de ya a estas  alturas íconos generacionales como U2, The Cure , Depeche Mode entre otros  y que por estos días ha tenido una suerte de revival además, como es el caso de bandas como Interpol, The Editors, White Lies  por nombrar sólo unas cuantas.

La banda en sus shows está haciendo un recorrido muy bien seleccionado por toda su carrera y en los encores han sacado a relucir lo mejor de la estancia junto a Joy Division incluso, así que es muy probable que nos encontremos con sorpresas de este tipo.

Te recordamos: este 5 de diciembre New Order en Chile, Movistar Arena.

Entradas ala venta a través del sistema Feriaticket (Feriamix). Precios:

Tribuna: $ 16.200
Platea alta: $ 23.400
Cancha general: $ 28.800
Cancha VIP: $ 36.000
Platea baja: $ 45.000

Blue Monday

[youtube]ftJZomwDhxQ[/youtube]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *