El reencuentro entre Courtney Love y Billy Corgan: se reunieron a despertar «caguines» del rock alternativo noventero y la embistieron contra Kim Gordon

El reencuentro entre Courtney Love y Billy Corgan: se reunieron a despertar «caguines» del rock alternativo noventero y la embistieron contra Kim Gordon

Quienes alguna vez tuvieron un fugaz (o fugaces) romances se reencontraron en una conversación reciente que volvió a reabrir viejas tensiones del rock alternativo de los 90. La vocalista de Hole fue invitada al podcast The Magnificent Others, donde ambos repasaron historias de aquella escena y entre un montón de historias de drogas, Nirvana, festivales y otras cosas, terminaron apuntando contra Kim Gordon.

El tema apareció cuando comenzaron a hablar sobre los llamados “gatekeepers” del indie rock. Corgan comentó que nunca consideró a Thurston Moore como uno de ellos, pero que su pareja en ese entonces sí lo era. Love coincidió de inmediato: “Era la peor, y de cierta forma todavía lo es”, dijo, mientras Corgan agregó que Gordon “sigue jugando ese rol”.

Love también tocó un tema que ha generado debate durante años: el significado de Heart-Shaped Box, uno de los clásicos de Kurt Cobain. Durante mucho tiempo se especuló que la canción estaba dirigida a ella, pero la cantante afirmó que parte de la letra —en particular el verso “Forever in debt to your priceless advice”— estaría relacionado con la influencia que Gordon tenía en el entorno de Cobain.

La conversación también recordó episodios de los años 90. Love mencionó un festival en Holanda donde coincidieron varias bandas de la escena alternativa y aseguró que la actitud de Gordon hacia ellos fue particularmente hostil. Corgan relató una experiencia similar: contó que, siendo fan de Sonic Youth, entró a su camarín para saludarlos durante ese evento —en el que también participaban Nirvana y Nine Inch Nails— y que Gordon lo trató de forma muy despectiva, algo que según él marcó el inicio de una mala relación entre ambos.

Las tensiones no son nuevas. En su libro Girl in a Band (2015), Gordon criticó tanto a Love como a Corgan, describiéndolos con dureza y cuestionando su actitud dentro de la escena alternativa.

La charla incluso terminó con una anécdota sobre la separación de Gordon y Moore, cuando —según Love— la bajista habría vendido una gran colección de vinilos de su exmarido para financiar los estudios universitarios de su hija y como ella produjo el primer álbum de Hole a cambio de unos cuantos dólares y drogas.

 

Compartir:
Share

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *