El regreso de una leyenda: Queensrÿche vuelve a Chile tras 17 años de espera

Ya era hora. Era el momento de poner fin a una espera que se alargó por casi dos décadas. Solo una vez tuvimos el privilegio de ver en vivo a los legendarios Queensrÿche aquella inolvidable noche del 18 de mayo de 2008 en el Teatro Teletón, donde los padres de himnos como «Silent Lucidity», «Walk In the Shadows», «I Don’t Believe in Love» y «Jet City Woman» pisaron este largo y angosto país del cono sur.
Hoy, ya estamos a dos semanas —y contando— de que esa ausencia de 17 años llegue a su fin con su esperada presentación el próximo 24 de abril en el festival Masters of Rock.
Las expectativas son altas para este regreso histórico de los oriundos de Seattle. Como parte de su gira “The Origins Tour”, la banda diseñó una presentación enfocada en sus raíces, llena de clásicos que prometen emocionar tanto a fans de antaño como a nuevas generaciones. Según declaró el guitarrista Michael Wilton en entrevistas recientes, el objetivo está enfocado en ofrecer una experiencia única, con un set pensado para quienes llevan años esperando volver a verlos.
El setlist incluye una interpretación completa de su primer disco “The Warning” (1984), joyitas rescatadas de su EP debut “Queensrÿche” (1983) y, por supuesto, esos temas que se han vuelto intocables en sus shows, «Walk In the Shadows», «Eyes of a Stranger» y «Empire».
Pero atención. Al tratarse de un festival, no se descarta que haya algunas variaciones en el set y si todo sale como es de esperarse tengamos «Silent Lucidity» que en 2008 cuando el público chileno, incansable y eufórico, se negó a abandonar el recinto hasta que la banda volviera al escenario –que lo hizo en formato trío– para cerrar con esta joya absoluta. Canción que no solo los catapultó a la fama mundial, sino que hasta hoy es considerada una de las mejores power ballads de la historia del rock y el metal.