En diciembre llega “Black Stallion” la reedición de “White Pony” de Deftones y contará con colaboraciones de lujo

En diciembre llega “Black Stallion” la reedición de “White Pony” de Deftones y contará con colaboraciones de lujo

El esperado álbum “Black Stallion” de Deftones, que será una edición de remixes del gran “White Pony” que cumplió 20 años ya ha dado avisos de publicación desde hace algún tiempo y hoy es el día. En mayo, la banda sugirió que este año podría llegar una reedición del vigésimo aniversario de “White Pony”. Después de ser confirmado en junio, Deftones dijo que la edición especial incluiría una versión remezclada del LP y ahora estamos muy cerca de esa realidad, ya que la banda ha publicado teasers y videos confirmándolo: el 11 de diciembre se publica oficialmente y será un álbum doble y ya se puede preordenar a través de su sitio web.

Recordemos que se anunció previamente que DJ Shadow se había alistado para el proyecto, pero también ahora damos cuenta que Robert Smith de The Cure (!), el dúo Phantogram, Mike Shinoda de Linkin Park, el DJ electrónico Squarepusher y más serán parte del remix.

En aquella oportunidad recordaron el momento en que idearon la reedición que se remonta a antes de lanzar el disco original: “Hablábamos del disco antes de hacer algo y decíamos: ‘Nuestro nuevo disco va a ser tan bueno que vamos a hacer que DJ Shadow lo remezcle’ y lo llamaremos ‘Black Stallion’, ”Dijo el baterista Abe Cunningham a NME. “Estaba pinchando y abriendo para él antes que yo y Chino lo arrinconó en The Cattle Club (en Sacramento).“Pensamos, ‘¡Queremos que remezcles nuestro disco!’. Nos miró como si estuviéramos locos y dijo: ‘Envíenmelo y lo escucharé’. “Le dijimos: ‘No lo hemos escrito ni grabado todavía…’ Fue una locura de nuestra parte, pero lo que es más loco es que ahora él es parte de eso”.

Acá el remix para Knife Prty con Purity Ring , el anuncio teaser de la banda en Twitter y más abajo el trailer en que ya se anuncia la fecha y los invitados de lujo