Criminal regresa a Metal Blade Records y lanzará su nuevo disco en Marzo de 2016

Criminal regresa a Metal Blade Records y lanzará su nuevo disco en Marzo de 2016

112359

Hace un tiempo ya lo habían anunciado, los poderosos Criminal, siempre liderados por Anton Reisenegger lanzarán su nuevo disco de estudio, y esta vez nuevamente bajo etiqueta Metal Blade Records, con la cual habían trabajado en cuatro de sus álbumes anteriores: “Cancer” (2001) “No Gods No Masters” (2004), “Sicario” (2005) y su más reciente “Akelarre” (2011).

La banda, que ha tenido algunos cambios de formación y se ha radicado en Inglaterra desde hace unos años, ahora cuenta con Sergio Klein en primera guitarra quien reemplazó a Olmo Cascallar, Dan Biggins en bajo (Pentagram) y Zac O’Neil en batería, éste último quien lleva trabajando más de una década con la banda.

A través de un comunicado publicado en la página del sello Anton ha comentado sobre su relación con la multinacional y lo que nos espera para este nuevo registro: “Volver a firmar con Metal Blade se siente como volver a casa. He tenido una relación muy estrecha con la etiqueta, de cuando me enviaron promos de vinilo para mi fanzine en los años ochenta, cuando nos ofrecieron realizar nuestro segundo álbum en los EE.UU. y Europa en los años noventa, cuando trabajé para ellos y para mí mismo en los ’00s. Soy muy buen amigo de todo su personal, así que estoy muy feliz de que nos pidieran volver , y me siento orgulloso de decir que volveremos con uno de nuestros mejores discos hasta la fecha!”

Con respecto al sonido, las expectativas vienen bastante bien, ya que el vocalista comenta: “El nuevo disco suena muy cabreado y agresivo. Como ancianos enojados que no dan una mierda más.  Hemos llegado a un acuerdo con el hecho de que no vamos a ser los próximos Slayer, pero seguimos haciendo esto porque nos encanta hacer música juntos y creo que tenemos algo importante que decir en un momento en que la imagen, por una parte, y técnica en el otro, parecen ser más importantes que el riff. Para nosotros, es todo sobre el riff!”

Te dejamos “Intoxicate”, lo último de Criminal ( Si el nuevo disco suena como esto, de verdad promete):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *