En noviembre se lanza material inédito de Bob Dylan grabado por diversos artistas

En noviembre se lanza material inédito de Bob Dylan grabado por diversos artistas

lost-songs-the-basement-tapes-continued-bob-dylan-2014-billboard-650

Las letras de Dylan “perdidas en el río” al parecer ya empiezan a tomar forma, ya que, un contingente de estrellas folk-rock se juntaron en marzo para crear la música para 24 letras recién desenfundadas del polvo y escritas por Bob Dylan. El lanzamiento será hecho vía Electromagnetic Recordings/Harvest Records, quienes han anunciado en detalle el nuevo disco: Lost In The River: The New Basement Tapes y que saldrá el 11 de Noviembre y que ya cuenta con sitio web oficial.

La colección de 15 canciones fueron la culminación de poco más de 2 semanas de tiempo de estudio por Jim James (My Morning Jacket), MarcusMumford (Mumford and Sons), Elvis Costello, Taylor Goldsmith (Dawes), Rhiannon Giddens (Carolina Chocolate Drops) y el productor T-Bone Burnett. Las letras en cuestión datan de 1967, del mismo período en que se grabaron las míticas Basement Tapes de Dylan y en la época dorada del artista.

“Lo que ocurrió durante esas 2 semanas fue increíble para todos nosotros” Dice Burnett en un comunicado de prensa. “Hubo una profunda y grandiosa generosidad y apoyo en el estudio todo el tiempo, lo que reflejó la tremenda confianza y generosidad mostrada por Bob al compartir estas letras con nosotros en primer lugar.”

Los títulos de canciones incluyen “I Shall Be Released”, “The Mighty Quinn”, “These Wheel’s On Fire”, “Spanish Mary”, “Tears Of Rage”, y la que realiza Jim James “Nothing To It”, que está disponible en streaming y te la dejamos abajo. 

Pero eso no es todo, el disco será acompañado de un documental producido por Showtime, que se estrenará el 21 de noviembre. Según el comunicado de prensa, la obra del director Sam Jones “Lost Songs: The Basement Tapes Continued” presenta una exclusiva e íntima mirada al proceso de creación de Lost On The River: The New Basement Tapes contrapuesto con la importancia histórica y cultural de los “Basement Tapes” originales.

El tema de Jim James, que suena bastante “beatle” pero con letra Dylanita:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Iq66_lWB7I4[/youtube]