En septiembre se lanzará concierto inédito en vivo de Jimi Hendrix con Band of Gypsys

En septiembre se lanzará concierto inédito en vivo de Jimi Hendrix con Band of Gypsys

BZP4yIL

El concierto debut de la banda de Jimi Hendrix Band Of Gypsys será lanzado en vinilo, CD y formato digital el 30 de septiembre.

Titulado Machine Gun: The Fillmore East First  y realizado el 31 de diciembre de 1969, nos muestra material del gran Hendrix junto con su banda por esos años compuesta con el bajista Billy Cox y el baterista Buddy Miles, en el primero de cuatro históricos shows realizados en el Fillmore East en la víspera de Año Nuevo 1969 y el Año Nuevo en Nueva York de 1970.

Esta es la primera vez que su ultra copado concierto de  1969 haya sido puesto en libertad en su totalidad en un disco, aunque sí en el disco que se lanzó en 1970 podemos encontrar grabaciones de estos míticos shows repartidos, principalmente del 1 de enero de 1970.

Cox dice: “Decidimos que no podíamos incluir canciones que ya habían sido liberadas. Quisimos darles algo diferente. Así que nos involucramos en el proyecto en una postura alegre, creativa y, finalmente, desarrollamos el repertorio de Band of Gypsys”. Y añade: “Fue increíble. Había gente en el público con la boca abierta.”.

El disco fue producido por la hermanastra de Hendrix Janie, su ingeniero Eddie Kramer y el biógrafo John McDermott en colaboración con su patrimonio.

La colección, que ya está disponible para pre-orden, también incluye notas autorizadas por el ex editor en jefe de la revista Rolling Stone David Fricke, que dice: “Aquí está, después de 46 años, otra revelación – un impresionante ensayo en el dolor, la rabia y la supervivencia determinada, totalmente formado en su salida inicial.”

81qRR9Zs3JL._SX425_

Jimi Hendrix Machine Gun: The Fillmore East First Show 12/31/69 tracklist

  1. Power Of Soul
  2. Lover Man
  3. Hear My Train A Comin’
  4. Changes
  5. Izabella
  6. Machine Gun
  7. Stop
  8. Ezy Ryder
  9. Bleeding Heart
  10. Earth Blues
  11. Burning Desire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *