Entrevista a Green Day : “Queremos sonar como AC/DC y los primeros Beatles”

Entrevista a Green Day : “Queremos sonar como AC/DC y los primeros Beatles”

Para lo que será un inminente triple lanzamiento de Green Day , la banda ya se encuentra trabajando de lleno, y los integrantes de la banda-particularmente Billie Joe Armstrong-estuvieron concediendo una entrevista para la revista Rolling Stone y acá te mostramos gran parte de ella:

“Vamos hacia lo desconocido – No sé qué va a pasar”, admitió el cantante y guitarrista de Green Day Billie Joe Armstrong durante un descanso en una sesión de mezcla, en un estudio en Tarzana, California, para el próximo lanzamiento de su banda que constará de tres discos independientes, Uno!, Dos! y Tré!, que se publicarán por Warner Bros próximamente.

“Es emocionante y angustiante”, continuó Armstrong en “Pero es más emocionante”, se apresuró en señalar con una sonrisa, “que cualquier otra cosa.”

Ese día, Armstrong, el bajista Mike Dirnt y el baterista Tré Cool estaban trabajando en las canciones de Uno! – Que sale el 25 de septiembre – con su antiguo co-productor Rob Cavallo. Todos, incluyendo a Cavallo, accedieron a una entrevista por separado para un reportaje exclusivo en la nueva edición de la revista Rolling Stone, para hablar sobre los tres registros que vendrán para la banda. Armstrong, principal compositor del grupo, habló durante más de una hora, entró en detalles acerca de la música, canciones específicas y otras cosas.

“Cuando firmé ese contrato para un sello importante, cuando tenía 20 años de edad”, señaló en un momento dado, “lo hice porque yo quería tocar música por el resto de mi vida y cumplir con el sueño veinteañero -. De hacer lo que te de la gana.

“Esto”, dijo Armstrong de Uno!, Dos! y Tré! “, es sólo una idea loca que te pasa al estar trabajando muy bien”.

¿Qué piensas de lo que para Green Day es necesario hacer a continuación, después de American Idiot y 21st Century Breakdown? No se podía hacer una ópera punk tercer año consecutivo…

La gente me pregunta todo el tiempo. Incluso mi hijo me preguntó: “Papá, ¿alguna vez vas a volver a tocar canciones de Dookie (1994) y Kerplunk (1992)? ” Me encantan esos registros. Me encanta el punk con que yo crecí.  Pero hay tantas bandas que cometen el error de volver a la vieja escuela… Nosotros queremos cambiar. Queríamos hacer algo con más pegada, más power pop. Encontrar un lugar entre AC/DC y los primeros Beatles.

Hay una densidad diferente, a partir de las óperas, en las nuevas mezclas que hemos escuchado. No hay una gran cantidad de eso allí, pero  las canciones tienen otra dimensión y de empuje.

Los dos últimos discos eran discos muy de estudio. En este – empezamos a ensayar todos los días la construcción de estas canciones juntos. Todos lanzando ideas. Si tú lo escuchas se siente grandioso. Pero también se siente como una banda de garage.

¿Cuándo te diste  cuenta de que iban a ser tres álbumes  en vez de uno?

Las canciones siguieron llegando y llegó un momento en que nos dijimos:”¿Tal vez un álbum doble? No, eso sería mucho para hoy en día.” A continuación, más canciones siguieron llegando. Y un día, pensamos: “¿En lugar de Van Halen I, II y III, porqué no hacer un Green Day I, II y III, y todos ponemos nuestras caras en la portada?”

Al igual que los álbumes en solitario de KISS…

Ya he oído eso. [Risas] El último registro se puso muy grave. Queríamos hacer las cosas más divertidas.

Hay una canción en Uno! – “Kill the DJ” – que es lo más parecido que has hecho a una canción de baile , con las guitarras con bastante energía. Nos recuerda el trabajo de The Clash con los primeros compases de hip-hop en el disco Sandinista!(1980)

Mike me pidió que escribiera una canción con un ritmo de cuatro . Yo nunca había hecho eso antes. Es algo así como Sandinista!, como Ian Dury en “Sex & Drugs & Rock & Roll” y la canción de Tom Tom Club, “Genius of Love”. Estábamos tratando de encontrar la manera de hacer música de baile sin convertirnos en una banda de baile.

¿Quién es el DJ que quieren matar?

Se trata de la estática y el ruido.

¿La gente en la televisión y la radio, hablando sin cesar sobre sí mismos?

Sí – y de todo un poco. Al igual que este gobierno no puede estar de acuerdo consigo mismo. Se niegan a hacer que funcione. Derecha, izquierda – no importa. Sopla tu mente y te mea fuera. Es una canción sobre estar borracho, pasando por este caos, al sentirse jodido y todo lo que quieres hacer es estar más borracho: “. Yo no quiero ni saber más sobre eso”.

“99 Revoluciones” en Tre! tiene un montón de referencias de la protesta Occupy Wall Street . ¿Fuiste a las protestas ocupa en su ciudad, de Oakland?

Um, sí y no.

¿Cómo es eso?

Queríamos formar parte de las protestas de alguna manera. Sin embargo, en Oakland se complicaron mucho las cosas cuando los anarquistas comenzaron a tomar la batuta. No me gusta eso de romper las ventanas de una pequeña empresa.

¿Eres del 99 o del 1%? (El lema de las protestas de Wall Street era ‘Somos el 99%’ haciendo referencia al 1% de ricos que hay en EEUU.)

Me siento parte del 99 %, pero técnicamente soy del 1%. Se de donde vengo – el 99 – a pesar de que me puedo permitir que mis hijos vayan a una buena universidad. Es interesante: los policías son del 99%. Los bomberos son del 99 %. Ahí es donde los anarquistas se confunden. Esto es mucho más amplio y complicado de lo que parece.

¿Estos tres nuevos álbumes cuentan como uno en cuanto a su contrato – o tres?

Uno. Créeme, les preguntamos.(risas) No había forma de evitar eso. Pero está bien. La compañía discográfica ha quedado muy contenta por ello. Las personas están tan atrapadas en no intentar hacer algo nuevo y creativo: En un momento se dijo: “Vamos a sacar un EP.” y nosotros dijimos: “Vamos a hacer exactamente lo contrario, algo peligroso y divertido”.

Y ya han revelado la portada y algo de música de su disco ¡Dos!:

[youtube]-idGjigTqZA&feature=player_embedded[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *