Entrevista con Charlotte Wessels de Delain: “Los chilenos son muy apasionados y entusiastas, por eso disfrutamos tocar allí”

Cerca de siete meses después de su última visita a Chile, teloneando a los grandes de Nightwish en el tour Decades, los holandeses Delain se presentarán junto a Vuur con un nuevo show este 19 de mayo en el Teatro Cariola.

La banda de metal sinfónico está con nuevo disco lanzado este año (“Hunter’s Moon”) , un video oficial y dos singles asociados, conversamos con la vocalista y compositora Charlotte Wessels sobre la fecha en Santiago y su carrera musical.

Hola, gracias por darnos un tiempo ¿Cómo fue compartir escenario con Nightwish el año pasado? ¿Cuál es la diferencia con Vuur? Y, ¿con qué bandan sueñan con tocar en una misma jornada?

Con Vuur, pregúntenme luego del tour, pues nunca hemos tocado con ellos antes. Sin embargo, ¡espero que sea genial! Ya compartimos escenario con Anneke antes, cuando The Gentle Storm se nos unió en el tour The Human Contradiction, teniendo una experiencia realmente inolvidable.

Y con Nightwish fue increíble por supuesto, pues son una banda muy especial. ¡Somos muy afortunados de haber tocado con nuestras bandas soñadas!

¿Qué es lo más importante para ustedes al momento de sus presentaciones?

Para mí, un show perfecto incluye tocar de manera óptima y bien conectados como banda, con bastante interacción con el público, teniendo la capacidad de manejarlos y entretenerlos de tal manera que al terminar nuestro show salgan con una gran sonrisa de satisfacción. Opino que la energía en la jornada es aún más importante que haber tocado a la perfección. Pero claro, me siento maravillada cuando puedo sentir que mi voz está en excelente estado y está la cercanía y conexión entre nosotros en ese momento. Claro, si debo elegir entre un show técnicamente perfecto y escasa participación con el público; o uno no tan perfecto, pero con una buena interacción con ellos y todos pasándolo excelente, de todas maneras elijo este último.

¿Cómo perciben al público chileno?

Ellos son muy apasionados y entusiastas. ¡Esa es una de las razones por la que disfrutamos tocar aquí!

Han cambiado su espectro musical con los años ¿Qué piensan respecto a su evolución musical?

Hemos recorrido un largo camino. ¡Y aún tenemos mucho más que avanzar! Estoy muy feliz de ver que luego de más una década seguimos con muchas ganas y entusiasmo como cuando comenzamos. ¡Estoy muy emocionada tanto por el nuevo disco como por todo lo que podemos alcanzar en el futuro!

¿Qué pueden adelantarnos sobre su show en el Teatro Cariola?

Habrá temas, sonidos y looks renovados, pero con la misma energía en una gran noche para que nuestros fans chilenos lo puedan recordar por siempre.

Ha habido un aumento en el número de bandas que ayudan y apoyan a sus fans cuando se ven en peligro durante diferentes shows. ¿Qué opinan al respecto y cómo enfrentarían este tipo de situaciones?

Afortunadamente, no me ha pasado. Pero es difícil ver esto en el momento de la presentación con las luces y adrenalina presentes.

Creo que cuando este tipo de situaciones se dan, el staff de seguridad se da cuenta mucho antes que yo, lo cual es mejor, puesto que son las personas indicadas y preparadas para ello. Aún así, si algo así sucediese en frente de mí, ¡no lo dejaría pasar! Es responsabilidad de todos el levantar la voz cuando hay personas en peligro o que son pasadas a llevar. ¡Los conciertos deberían ser espacios seguros para todos!

Estamos en presencia de un cambio profundo en el mundo del rock y el metal con una nueva generación de artistas, además del hecho de que muchos otros nos han ya dejado en esta década. ¿Qué piensan al respecto? Y estos géneros, ¿realmente están por desaparecer?  

La popularidad de ambos géneros siempre han tenido sus altos y bajos. Pero no me parece que con tantos seguidores a nivel mundial puedan realmente desaparecer en algún momento.

Sin duda será un show de grandes voces femeninas y músicos de lujo. Las entradas están disponibles por el sistema Puntoticket.

Por Sandra López

Comentarios

Loading Facebook Comments ...