Entrevista con Michael Romeo de Symphony X: “Ahora nos enfocamos solo en conectar con los fans y nuestra música”

Entrevista con Michael Romeo de Symphony X: “Ahora nos enfocamos solo en conectar con los fans y nuestra música”

Los grandes del metal progresivo Symphony X han vuelto a los shows en vivo, algo que no hacían desde Octubre de 2016 y tras tomar unos años de distancia con los escenarios debido a un accidente que dejó bastante a mal traer a Russel  Allen, el vocalista de la banda. Pero ahora han retomado camino y dentro de la nueva gira es que han confirmado un show este próximo 31 de Julio en Blondie y en anticipo a ello conversamos con Michael Romeo,  el héroe de la guitarra de la banda y la mente maestra del grupo, quien nos habló de cómo fue reconectar con sus compañeros de banda después de un descanso más o menos largo, sus recuerdos de Latinoamérica, de su opinión sobre las bandas actuales y de sus canciones favoritas para tocar en vivo, las que seguramente estarán en el setlist de su próximo show.

¿Qué tal ha sido volver a trabajar con la banda? ¿Ha sido fácil o se sintieron tal vez un poco oxidados?

Ha sido bueno, sabes? Decidimos tomarnos un descanso como banda para refrescar nuestras ideas, sin dramas, también después del accidente de Russell (Allen) nuestro vocalista con su otra banda (Adrenaline Mob) él necesitaba un tiempo a nivel personal, respetamos eso y el resto de nosotros se dedicó a otras cosas. Yo por ejemplo saqué mi disco solista el año pasado y estuve promocionándolo, así que ahora finalmente nos reunimos con energías nuevas, y también el hecho de salir de gira sin tener un disco ha sido bueno porque solo somos nosotros divirtiéndonos, ensayando, ya sabes… como al principio, solo enfocados en conectar con los fans y tocar música, por ahora no estamos trabajando en nada nuevo, solo compartiendo juntos y disfrutando el placer de tocar música.

¿Cómo recuerdas tus visitas previas a Latinoamérica?

Los fans son intensos, y entregan una energía maravillosa, es por eso que volvemos allá, pienso que Europa y Latinoamérica son lugares donde hemos vivido experiencias muy especiales en términos de recepción.

¿Puedes contarnos un poco sobre que están preparando en el setlist para esta gira?

Bueno, como mencioné una de las cosas buenas de no estar promocionando un álbum es que podemos tocar canciones de toda nuestra discografía, me gusta particularmente el disco “Iconoclast” (2011) y temas de nuestro ultimo trabajo (“Underworld”), pero también podemos volver a los discos de los 90 “The Divine Wings Of Tragedy” o “The Damnation Game”, que los fans siempre piden.

¿Cómo pueden ustedes ya como una banda establecida de metal progresivo, destacarse en la escena actual?

No sé, simplemente haciendo música y disfrutándolo, pero creo que hoy en día al menos en Estados Unidos es complicado no solo para nosotros sino para cualquier banda que esté comenzando a destacarse, ya no se ven muchas bandas nuevas relevantes, anteriormente las discográficas tomaban a una banda y trabajaban en ella de manera que realmente impresionara.

Es una realidad de la industria actual…

Si, ahora es tan difícil destacarse y encontrar música nueva, cuando hay tantas bandas que no sé a cuál prestarle atención, no hay un filtro de bandas relevantes, es solo información que te llega, de esto hablé recientemente en otra parte, nosotros somos afortunados de hacer lo que hacemos y poder girar, así que eso es lo que puedo hacer por ahora, podría hablar horas de ello porque es un tema muy extenso y da como para otra entrevista!

¿Han considerado salir de gira con bandas más jóvenes? Si es así, ¿Con cuáles les gustaría hacerlo?

Realmente no sé de alguna banda más joven, pero si se presentara la oportunidad estaríamos contentos de hacerlo, siempre hemos estado abiertos a compartir con otras bandas tanto progresivas como de la escena del metal, de hecho en este tour tuvimos una banda de Túnez llamada Myriath, son unos tipos geniales.

Te recordamos, Michael Romeo nos mostrará toda su destreza el próximo 31 de julio en Blondie junto a Symphony X. Acá los detalles del show: 

Entradas a la venta en TicketHoy.cl. Sin cargo en Tiendas RockMusic de Eurocentro y Portal Lyon desde el miércoles  22 de mayo.

Valores

Preventa: $20.000

(disponible sólo en tickethoy.cl hasta agotar stock limitado)

General: $25.000

Día del show: $30.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *