Entrevista con Michele Stodart de The Magic Numbers: “En Chile tuvimos nuestra primera invasión humana al escenario y fue maravilloso”

Ya no es ningún secreto a voces que los artistas y rockeros de todo el mundo hablen de Chile como “el público más apasionado en los conciertos”. Y tal como lo han dejado claro casi todas las grandes bandas que han pasado por acá (desde Faith No More en los ’90 pasando por Rage Against The Machine en 2010 y hasta el antecedente más cercano de Judas Priest y Alice In Chains que así lo manifestaron en sus redes sociales), esta vez Michele Stodart de The Magic Numbers no fue la excepción ya que recuerda sus últimas experiencias en Chile como algo especial e inédito en la trayectoria de la banda.

Por cierto, Michele junto a sus compañeros tendrán la oportunidad de revivir esa intensidad humana criolla y nosotros de volver a escuchar sus bellas canciones, más aun sabiendo que estarán presentando su nuevo álbum “Outsiders” y de que serán parte del festival Colors Night Lights en su segunda versión en la temporada, nada menos que junto a Blondie, las leyendas del post punk y Asian Dub Foundation, este 10 de noviembre.

Hablamos con Michele, bajista y una de las voces de la banda que lidera junto a su hermano Romeo hace más de 10 años , quien nos cuenta de ello, de sus ídolos, del nuevo disco y más:

“Outsiders” es su reciente álbum de estudio y ha tenido críticas bastante positivas, cómo lo percibes tanto en la prensa como en los fans?

Michelle: El álbum ha sido muy bien recibido por ambos, tanto por medios y por nuestros fans. Creo que ha habido una conexión honesta con todos los que están ahí afuera, además que ha sido genial salir de gira y mostrarlo.

Algunos han sindicado a “Outsiders” como un registro más “maduro”. ¿Estás de acuerdo con eso o crees que siguen siendo los The Magic Numbers de todos los tiempos?

 Michele: Bueno, en lo que estoy de acuerdo es en que hemos aprendido más a lo largo de los años sobre nosotros mismos y sobre nosotros como banda, así que sí, de esa manera hemos madurado. ¿Podría comparar todos nuestros registros de esa manera?
No realmente, nos esforzamos por hacer lo que hacemos lo mejor que podemos en el momento y estamos aprendiendo constantemente.

Acerca de ‘Sweet Divide’, el single del nuevo álbum, escuchamos algo de la escuela Neil Young y un poco de esa guitarra con algo de noise de parte de Romeo. Cuán influyente ha sido en su carrera el maestro canadiense y cuáles son los mentores del sonido de Magic Numbers?

Michele: Sí, Neil es una gran influencia para las guitarras de Romeo y para nosotros como banda. Quiero decir que es legendario y que ha estado haciendo lo suyo durante muchos años. Hay mucha admiración verdadera allí. Hicimos una gira con él durante un mes por Alemania y fue increíble verlo tocar todas las noches. Lo extraño es que nunca vamos al estudio haciendo referencia a las personas y artistas que amamos. Siempre se inclina a nuestro propio sonido y lo que necesita la canción. Así que creo que “Sweet Divide” nos dijo solamente que necesitaba algunas guitarras disonantes.

Este será su tercer show en Chile. Tienes recuerdos de tus visitas anteriores y qué sabes o conoces de nuestro país?

Michele: Hicimos una gira en 2007 y fue uno de nuestros tours favoritos. Tuvimos nuestra primera invasión al escenario y fue maravilloso! Hay algunas increíbles imágenes de YouTube por ahí. Nos encanta recorrer Sudamérica, sentimos que es nuestro segundo hogar. La bienvenida de todos a nuestra banda es muy grande, verdadera, apasionada y de gran soporte.

Notable! Bueno, sí, aquí tenemos fama por ser muy apasionados…

Michele: Sí, AMAMOS eso. En el Reino Unido es todo lo contrario. Allí en Sudamérica ustedes realmente sienten amor y más amor de verdad en vivo. Es increíble estar cerca de eso.

Genial. Estarán juntos con Blondie, leyendas del post punk. Qué piensas de esto?

Michele: ¡No puedo esperar! Quiero tomar una copa con Debbie Harry! Pienso que son una gran banda y que será muy divertido compartir el escenario juntos.

El Indie y lo que hacen ustedes es un estilo que se ha vuelto cada vez más popular e interesante a expensas del rock más tradicional que se ha quedado un poco atrás. Qué bandas del circuito indie te parecen interesantes o qué bandas actuales escuchas?

Michele: Personalmente escucho a muchos cantantes que me encantan porque hacen canciones de melancolía más oscura y más lenta. Canciones que realmente me hacen sentir algo e invocan una emoción, por ejemplo, cantautores como Ferron, Joni Mitchell, Emmy Lou Harris, Bob Dylan, Leonard Cohen, Ryan Adams, Lucinda Williams. También me encantan las bandas con ritmo que están haciendo algo interesante musicalmente como Villagers, Arcade Fire, My Morning Jacket y de lo más viejo Fleetwood Mac, Radiohead, Tom Petty.

Finalmente, una pregunta muy personal, ¿Por qué The Magic Numbers? Cuál es el origen del nombre y cuáles son los números mágicos? (tal vez nos sirva para jugar una lotería con ellos…)  

Michele: Magic Numbers provienen de las canciones… las canciones son números (“toquen otro número”, nos decían) y Magic fue porque nos dimos cuenta de que estábamos creando algo mágico entre nosotros cuatro. Cambiamos nuestros números mágicos regularmente. Cuatro es el número mágico:

Romeo
Angela
Yo
Sean
Los cuatro inventamos algo mágico.

Muchas gracias por tu tiempo Michele y esperamos verte pronto por aquí! 

Michele: Aww, gracias, absolutamente no puedo esperar para volver a tocar allá. Ven a saludar en el concierto, me encantaría ponerle cara a tu nombre.

“Outsiders” es lo nuevo de la banda de Michele y Romeo Stodart . Y estarán presentándolo este 10 de noviembre en Chile junto a Blondie y Asian Dub Foundation. Acá la info.

Por Patricio Avendaño R.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...