Entrevista con Paul Mazurkiewicz de Cannibal Corpse: “Nos encantaría salir de gira con Judas Priest o Iron Maiden”

Entrevista con Paul Mazurkiewicz de Cannibal Corpse: “Nos encantaría salir de gira con Judas Priest o Iron Maiden”

La banda llega nuevamente a nuestro país para ser parte de Metal Attack II, uno de los festivales más importantes del género  en Chile

Uno de los bateristas más técnicos del metal. Tuvimos el agrado de hablar con Paul Mazurkiewicz, baterista de Cannibal Corpse que se estarán presentando este 26 de Septiembre en el Teatro Caupolicán, y que entre otras cosas, nos comentó de la recepción que ha tenido el último álbum de la banda, la experiencia de las giras y sus impresiones sobre sus 30 años como miembro de la banda.

Paul, muchas gracias por el tiempo para conversar con nosotros, ¿podemos comenzar con la entrevista ahora?

PM: Si claro! Comencemos!

¿Qué comentarios han recibido de “Red before black” (2017) por parte de fanáticos y prensa, están conformes con el disco?

PM: Hasta ahora la reacción ha sido muy buena, por alguna razón los fans y medios que desde hace tiempo no se fijaban en nosotros han destacado la calidad del sonido del disco y han conectado con las canciones, además hemos estado de gira en varios tours desde el año pasado así que ha sido muy bueno.

En noviembre tendrán un tour por USA con Hate Eternal, otra gran banda de death metal, ¿Prefieres en las giras tener bandas del mismo estilo o algo diferente?

PM: Creo que es bueno hacer tours con bandas de nuestro mismo estilo, es una experiencia muy cool, aunque también con bandas que son un poco diferentes hemos estado en ambas situaciones y te diría que un 50% y 50% con las bandas de Death Metal sentimos mucha familiaridad, pero con bandas diferentes es una experiencia interesante también.

¿Que los inspira a seguir editando música después de tanto tiempo, a estas alturas perciben influencias de otras bandas?

PM: En este momento no creo que haya algún tipo de música que me influya como cuando era más joven y empezaba a tocar, sabes? Absorbía de aquí y de allá, básicamente nos inspira el amor por la música y las ganas de seguir creando después de tantos años, aún nos reunimos traemos ideas y eso nos motiva.

Es bueno saber que después de tanto tiempo todavía existe esa hambre por crear cosas nuevas. Has formado parte de Cannibal Corpse un lago tiempo (30 años), ¿cuál crees fue el peor o más bajo y mejor periodo de la banda?

PM: Bueno, no veo algo así como un periodo bajo, quizás podría decir que al comienzo cambiamos mucho de integrantes y eso fue difícil, sabes? Al principio dejamos ir a nuestro primer cantante y luego Jake (Owen, Guitarrista), dejó la banda y eso nos desequilibró, fueron momentos difíciles pero al final logramos salir adelante. Ahora en los mejores momentos considero que todo y principalmente el hecho de seguir luego de 30 años vigentes grabando y girando hace que todo sea muy bueno.

Al final todo se resume en aprendizaje y experiencia, ¿podrías decir?

PM: Si, así es.

¿Hay algún disco de Cannibal Corpse que volverías a grabar o que hayas escuchado después de largo tiempo y piensas; esto debió ser distinto?

PM: Si, siempre lo hago, pero quiero decir que al final lo que es, es lo que es y ya. No puedes cambiar el pasado, aunque es inevitable escuchar viejas grabaciones y pensar “Oh, pude hacer esto aquí o esto allá”. Actualmente me pasa con nuestro último disco aunque estoy muy contento con el resultado me auto-analizo y pienso que podría ser mejor.

¿Qué desafíos tienen para los próximos años?, la banda está lanzando discos muy seguido…

PM: Si, aunque en este momento estamos en “modo gira”, pero puedo decir que a mediados del próximo año nos reuniremos para trabajar en nuevo material. Aunque no hay nada aún pues como te digo estamos enfocados en la gira del álbum actual.

¿Si pudieras elegir dos bandas para girar con Cannibal, cual elegirías y por qué?

PM: Guau! Hipotéticamente, Slayer o ya sabes otra de los grandes del metal como Iron Maiden o Judas Priest, que son bandas legendarias.

Finalmente Paul, ¿Qué experiencia recuerdas de tus visitas con la banda a Sudamérica y qué expectativa tienen para este show que se viene junto a otra gran banda como Napalm Death?

PM: Tengo muy buenos recuerdos de Sudamérica, los fans son muy apasionados por el metal, claro que sí, y bueno, estamos muy ansiosos por tocar nuestro nuevo material, además Napalm Death es una banda que admiramos mucho y va a ser muy cool compartir con ellos.

Paul, muchas gracias por tomar el tiempo para conversar con nosotros, los esperamos pronto por acá para rockear.

PM: Gracias a ustedes, así será. Nos vemos pronto amigos.

Por Nelson Silva/Alain Villarroel

Mientras esperamos su nueva visita revisa acá nuestro artículo especial dedicado a su legado y carrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *