Entrevista con Wolf Hoffman de Accept: “Jamás me desconecto de la máquina del heavy metal”

Una banda muy querida por estos lados que tendrá regreso muy pronto. Se trata de los legendarios alemanes de Accept que han tenido un repunte muy importante en su carrera y que, tal como nos comenta el emblemático guitarrista Wolf Hoffmann, están muy contentos con ello y de volver a los shows y giras.

Los germanos se presentan el 23 de Octubre en Chile y  vienen tras un exitoso año donde tuvieron una gran presentación en Wacken con orquesta y todo. Justamente conversamos con el gigante de las cuerdas de los alemanes acerca de eso y mucho más.

Acá nuestra conversación:

¿Qué reacciones han tenido de sus fanáticos por The Rise of Chaos (2017), su último disco de estudio?

Bueno, hemos tenido resultados de que este álbum ha sido el cuarto álbum exitoso de la última parte de nuestra carrera, estamos muy complacidos con el resultado y nuestros fans también. Es bueno que haya tenido ese resultado ya que consideramos que es algo diferente de nuestros anteriores discos.

La incorporación de Christopher Williams cómo ha ayudado a la banda en su presente, la función de un baterista siempre es importante…

En nuestra banda el factor de la batería siempre ha sido muy importante. El es una bomba trasera, un sorprendente talento joven y bastante desconocido, nosotros lo descubrimos, llevamos tres años trabajando con él y él es una verdadera máquina.


Estamos trabajando en nuevas ideas, además de tocar con orquestas,  y en un DVD que se llamará “Symphonic Terror” y que lanzaremos en los próximos meses.


Desde Blood of the Nations (2010) se han mantenido vigentes con muy buenos discos, ¿Qué los mantiene en pie tocando en festivales y alrededor del mundo, la calidad de sus nuevas obras o su glorioso pasado?

Que nos mantiene en pie si es lo que preguntas, yo creo que es el amor por lo que hacemos. Nosotros nos reunimos hace tres años atrás, con Mark (Tornillo, vocalista), para entrar en un nuevo capítulo, hemos logrado captar nuevas audiencias, hemos hecho discos muy poderosos y ahora en este punto de nuestra carrera, realmente lo estamos disfrutando, recorriendo festivales, compartiendo con grandes bandas es una experiencia alucinante que estamos disfrutando mucho. Por cierto, estamos trabajando en nuevas ideas, disfrutamos tocar con orquestas,  haremos un DVD de nuestra actuación en Wacken que se llamará “Symphonic Terror” y que lanzaremos en los próximos meses. La idea es además realizar una gira llevando el show sinfónico a otros países.

¿Cuál es tu etapa favorita de la banda y por qué?

Bueno, creo que en los ochenta tuvimos una gran etapa, todo era nuevo y excitante y estábamos muy jóvenes. En 1984 tuvimos nuestro primer tour en América y fue un gran año para nosotros, pero también ahora nos sentimos muy bien, en una posición que nos gusta estar.

 ¿Hay alguna posibilidad de reunirse alguna vez con Udo Dirkschneider, se los han ofrecido para grandes festivales por ejemplo?

La verdad, no. No nos han ofrecido y definitivamente la respuesta es no.

 ¿Qué haces en tu tiempo libre, como te desconectas de la máquina de Accept?

La verdad, nunca me desconecto, esta es mi vida, esto es lo que hago. 24 horas al día, bueno, 16 horas al día, a veces duermo jaja. Pero ahora es todo acerca de Accept, todo el tiempo. No me desconecto de la máquina del heavy metal ni de la banda para ser honesto, no tengo mayores hobbies.


Podrán escuchar muchas canciones clásicas en Chile, probablemente algunas canciones nunca tocadas antes


¿Y no escuchas otra música por ejemplo?

No escucho nuevas bandas, soy muy vieja escuela, escucho las mismas cosas que hacía de adolescente, escucho el viejo metal de los 70′ o música clásica.

¿Qué podremos escuchar en el show en Chile?

Podrán escuchar muchas canciones clásicas, probablemente algunas canciones nunca tocadas antes, me refiero a las nuevas canciones de los nuevos álbumes, un poco de lo que tocamos hace un año, pero definitivamente no será el mismo setlist.

Muchas gracias por tu tiempo, y esperamos ansiosos su show en Chile!

Yeah Sir! Llevaremos el heavy metal a Chile, nos vemos pronto!

 

 

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...