Epica regresa a Chile este 26 de septiembre

Epica regresa a Chile este 26 de septiembre

EPICA

“Requiem For The Indifferent Tour”

26 SEPTIEMBRE / TEATRO CAUPOLICAN /  21.00 HRS

La banda holandesa regresa a Chile presentando su tour de promoción del último disco de estudio, “Requiem for the different” que a días de su lanzamiento figura en el conteo Bilboard. En esta gira debuta el bajista Rob van der Loo, en remplazo de Yves Hutz. Así, Simone y los suyos, bridarán sus nuevas composiciones el 26 de septiembre en el teatro Caupolicán. Esta vez han invitado a los nacionales Six Magics a formar parte de la velada.

Recientemente Six Magics lanzó su nueva placa “Falling Angels” en Chile y el mundo de la mano del sello “Coroner Records”.  Son 13 nuevas canciones de las cuales adelantaran algo en esta oportunidad. Pronto anunciarán una gran gira.

Épica es una banda holandesa de metal sinfónico formada el 2003, que mezcla la voz mezzo soprano de Simone Simons  con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín, con un concepto filosófico en sus canciones.  A la fecha cuentan con cuatro discos  de estudio y un registro en vivo y uno en DVD.

El guitarrista Mark Jansen formó Epica luego de abandonar “After Forever” por diferencias musicales con sus compañeros. La banda en sus inicios se llamaba «Sahara Dust» y tenía como vocalista a Helena Michaelsen, hasta que Mark invitó a Simone Simons, mezzo-soprano con apenas 17 años.

Su primer álbum de estudio fue “The Phantom Agony” y luego lanzaron su primer DVD, “We Will Take You With Us”. En 2005 lanzaron su segundo álbum de estudio, “Consign to Oblivion”, disco que aborda la cultura maya. En septiembre del mismo año se lanzó “The Score – An Epic Journey”, con canciones originalmente compuestas para la película Joyride.

El 2007 se lanzó su tercer álbum de estudio,” The Divine Conspiracy”, este trabajo trata de demostrar que Dios creó muchas religiones en el mundo, pero deben superar sus diferencias superficiales, y descubrir que su verdadera naturaleza es igual o independiente de sus creencias.

En mayo de 2009 se lanzó su primer álbum en vivo, “The Classical Conspiracy”, en el cual por primera vez logran tocar con una orquesta y un coro en vivo. En octubre lanzaron el cuarto álbum de estudio, “Design Your Universe”, el cual trata de los nuevos y grandiosos avances en física cuántica.

En septiembre del año pasado, Épica empezó a grabar su nuevo álbum que salió a la venta en marzo de 2012, a cargo del productor Sasha Paeth.

SIX MAGICS

Six Magics ha compartido escenario en Chile con bandas como Nightwish, Blind Guardian, Rhapsody y Tarja Turunen (ex Nightwish). Asimismo se ha presentado en importantes festivales internacionales como el de Holanda “Women in Rock Festival” en el 2010, a lo que se suman dos shows internacionales en Santiago y Valparaiso acontecidos el pasado abril: “The Metal Fest 2012” y “Kingstong Guitar Fest 2012”. Nombres de la talla de Anthrax, Blind Guardian, Testament, Doug Aldritch (Whitesnake), Exodus y Fear Factory fueron parte de estos dos eventos que sumaron más de 20 mil personas, muy receptivas y entusiasmadas con la propuesta de la banda.

“Falling Angels”, será editado en Europa, y a la par tendrá promoción en Japón, por medio de una alianza, y también en Alemania a través de Nuclear Blast, sello que hizo lo mismo con “Behind The Sorrow”. En Chile se prepara un gran lanzamiento en vivo y algunas presentaciones por el país.

 

Epica – The Obsessive Devotion

[youtube]AwGhQdzyGlg[/youtube]

Six Magics ‘Another Name’ (nuevo single)

[youtube]cf1ItD1nT1E&feature=player_embedded[/youtube]

Saludo Simone Simmons

[youtube]DaqHNce9JMw[/youtube]

ENTRADAS

PRE VENTA PRIMERAS 500: $19.000

ENTRADA GENERAL: $22.000

DIA DEL SHOW: $25.000

PALCOS: $30.000

 

Venta de entradas a través del Sistema Ticketek,  690 2000, www.ticketek.cl, Falabella, Cines Hoyts  y sin recargo en tiendas The Knife.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *