Eric Clapton realizó concierto con acceso solo a vacunados de Covid-19, después que dijo que “jamás lo haría”

Eric Clapton realizó concierto con acceso solo a vacunados de Covid-19, después que dijo que “jamás lo haría”

Estamos en una era en que el discurso del artista ante las crisis de la pandemia, las vacunas y como actuar ante el COVID-19 se ha tornado relevante para la mirada de sus fans, donde si bien hay muchos que creen en la vacuna, hay una buena parte de la población aún disidente de aquello.

Hace dos meses, Eric Clapton apoyó de hecho los anti-vacunas al afirmar que no tocaría frente a audiencias “discriminadas” que han sido completamente vacunadas contra COVID-19, pero el sábado, Clapton actuó en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, que es una de las innumerables salas de conciertos que exigen prueba de vacunación para ingresar. Y no tuvo problema en hacerlo.

En lugar de cancelar su show en Smoothie King Center, que tuvo mucho tiempo para hacer luego de su promesa en julio de deshacerse de los lugares con mandatos de vacunas, Clapton subió al escenario como estaba planeado el 18 de septiembre. Según los informes, tocó una lista de 14 canciones que constaba de 11 versiones y solo tres pistas originales, ninguna de las cuales fue su colaboración antibloqueo con Van Morrison (sí, hizo un disco para refrendar su postura)

Como informa Rolling Stone –que fueron particularmente agresivos con “mano lenta”, tildándolo de hipócrita- en su titular, Smoothie King Center está siguiendo las regulaciones de Nueva Orleans que requieren que todas las personas de 12 años o más, el personal, los proveedores y los participantes muestren prueba de al menos una dosis de una vacuna COVID-19 o un PCR COVID-19 negativo con una prueba tomada dentro de las 72 horas anteriores en las puertas. Además, todos los que están dentro del lugar deben usar una máscara en todo momento, excepto cuando coman o beban.

Todavía tiene fechas de gira programadas, incluido un concierto en el Bridgestone Arena en Nashville. Según su sitio web, el lugar requiere prueba de vacunación o una prueba COVID-19 negativa para ingresar a partir de octubre.

Clapton se sintió envalentonado por compartir su postura anti-vacunas después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciara planes para implementar pases de vacunas para ingresar a clubes nocturnos y lugares en el Reino Unido. “Tras el anuncio del primer ministro el lunes 19 de julio de 2021, me siento obligado a hacer un anuncio propio: deseo decir que no actuaré en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada presente”, escribió. “A menos que haya una disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo”.

En mayo, lo de Clapton ya pasó al modo de teoría de la conspiración total cuando escribió sus pensamientos sobre la pandemia basados en el activista anti-encierro Robin Monotti Graziadei. En la carta, afirmó que su primera dosis de la vacuna COVID-19 provocó “reacciones graves que duraron diez días” y la segunda dosis supuestamente fue incluso peor. “Mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo, y prácticamente inútiles durante dos semanas, temí no volver a tocar nunca más (sufro de neuropatía periférica y nunca debería haberme acercado a la aguja)”, escribió Clapton. “Pero la propaganda decía que la vacuna era segura para todos …”