Escucha ‘Teenager’, el remix de White Pony de Deftones con la colaboración de Robert Smith de The Cure

Escucha ‘Teenager’, el remix de White Pony de Deftones con la colaboración de Robert Smith de The Cure

Tal como te lo hemos ido contando, Deftones se prepara para re-celebrar el vigésimo aniversario de su tercer álbum ‘White Pony’, un disco que sin duda marcó un antes y después en la banda. Los de de Sacramento lanzarán una versión remezclada del disco titulado ‘Black Stallion’, con tomas remixadas de temas con artistas de la talla de Tourist, Squarepusher y DJ Shadow, entre otros.

Ya la banda ha estado compartiendo remixes de Purity Ring y Mike Shinoda de Linkin Park, pero ahora nos muestra uno muy importante: se trata de la colaboración de Robert Smith para “Teenager”. Esto se produce después de que Smith eligiera a Deftones para actuar en su Meltdown Festival en 2018 y que desde siempre han tenido buena afinidad con el grupo (recordemos que fueron parte de los MTV Icon tributándolos).

“Es increíble escuchar a Robert reelaborar una de nuestras canciones y poner su voz allí”, dijo el líder de Deftones Chino Moreno a NME. “Si me hubieras dicho eso cuando tenía 15 años, habría perdido la puta cabeza y no habría creído ni una palabra de lo que estabas diciendo. Fue un sueño.”

Recordemos que la banda este año lanzó su nueva placa de estudio “Ohms”, con bastantes críticas favorables. “Ohms”es un maravilloso paseo por el Deftones de todos los tiempos, colores y formas” escribimos en nuestra reseña “En un disco que se remite a su presencia histórica, casi en señal de autoagradecimiento, pero no necesariamente cayendo en el autoplagio. Fue un disco que se empezó a construir con el núcleo de los tres originales (Moreno-Carpenter-Cunningham) y al parecer esa génesis que tuvo el disco dio los mejores resultados complementándose con los extraordinarios aportes de Sergio Vega y Frank Delgado. Es un álbum bello también desde el punto de vista artístico, la portada de los ojos tristes es absolutamente acertada y afín a la estética Deftones y musicalmente no se acaba con las dos o tres primeras escuchas, el disco nos deja un sinfín de cosas por redescubrir y alimentarnos por más años”.

Este es el tracklist de Black Stallion y escucha abajo el nuevo remix, con la participación legendaria del líder de The Cure 

‘Feiticeira’ (Clams Casino remix)
‘Digital Bath’ (DJ Shadow remix)
‘Elite’ (Blanck Mass remix)
‘Rx Queen’ (Salva remix)
‘Street Carp’ (Phantogram remix)
‘Teenager’ (Robert Smith remix)
‘Knife Prty’ (Purity Ring remix)
‘Korea’ (Trevor Jackson remix)
‘Passenger’ (Mike Shinoda remix)
‘Change (In the House of Flies)’ (Tourist remix)
‘Pink Maggit’ (Squarepusher remix)