Estrenarán “Metallica: The Story of the Songs”, un programa dedicado a explorar las grandes canciones de Metallica

Estrenarán “Metallica: The Story of the Songs”, un programa dedicado a explorar las grandes canciones de Metallica

Un nuevo programa que revisitará la historia de una de las bandas más aclamas del metal de la historia está ad portas de estrenarse: “Metallica: The Story of the Songs” se llama y se estrenará este domingo 6 de diciembre a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT  (23.00 hrs. chilenas) en el canal de cable Reelz.

El show en cuestión explorará, tal como su nombre lo indica, las historias tras canciones de Metallica como “One”, “Enter Sandman” y “St. Anger”, tres de los temas que cuentan con sendas historias y videos detrás, que esperan ser contados desde una nueva óptica.

“Nos adentramos en los tres temas que convirtieron a Metallica de pioneros del thrash metal underground en conquistadores indiscutibles del mundo del heavy metal. Conocimos al ejecutivo discográfico que se arriesgó a contratarlos, a los ingenieros y mezcladores de primera línea, al legendario director de videos musicales y a los conocedores de la industria de confianza que presenciaron el surgimiento del grupo de metal más grande del mundo.” dice el comunicado del canal oficial que invita a ver un programa que estarán mostrando no solo hoy, sino que durante la semana.

“Comenzando con su revolucionario himno antibélico “One” de 1989, escuchamos al ingeniero Michael Barbiero que brinda información única sobre el proceso de grabación y la controversia y el autosabotaje que lo rodeó y que casi lo llevó a renunciar.”, indica el canal en un programa que también se abordará la realización del tema y video de “Enter Sandman”, clásico indiscutido y el tema que los llevó al éxito comercial global, “alienando a sus seguidores de culto pero acumulando una nueva audiencia general. Escuchamos todo acerca de las peleas y luchas internas de las bandas por Mike Tacci, el ingeniero de primera línea, y conocimos al legendario director de video de Metallica, Wayne Isham, quien levanta la tapa detrás del video de la pesadilla. Con la banda, en el punto de ruptura después de una gran cantidad de discos criticados  y con el líder James Hetfield luchando contra la adicción paralizante y los demonios personales, su próximo álbum demuestra ser el desafío más difícil hasta el momento.” indica la estación.

Por último , tendremos la historia de la canción principal de “St. Anger”, cuestionado álbum de Metallica  que “ve a Metallica arriesgar su credibilidad comercial, lanzando su disco más experimental y con un sonido crudo hasta la fecha. Escuchamos al ingeniero de Metallica Mike Gillies, quien fue testigo de la agresión e implosión de una banda que se tambaleaba al borde del colapso y recuerda el proceso de grabación único que condujo a este gran éxito. Revive el viaje salvaje de Metallica y las tres canciones que los convirtieron en la banda de heavy metal más grande del planeta”, indican.

La cita es hoy en el canal Reelz, mira acá un trailer: