Bad Religion tocó completo su clásico álbum “No Control”, revisa videos del show especial

Bad Religion estuvo dando una buena sorpresa para sus seguidores de vieja escuela, ya que  realizó algo impensado y sin previo aviso en el teatro Roxy en West Hollywood el viernes pasado, 5 de abril.

La banda tocó no solo parte de su material conocido de siempre , sino  algunas cosas poco vistas como “The Dichotomy” del “Into The Unknown”, y también mostraron parte de de su tan esperado álbum próximo, Age of UnReason, pero además celebraron el 30 aniversario de su icónico álbum “No Control” tocando el álbum en su totalidad.

Si bien , oficialemente el álbum cumple las tres décadas en Noviembre, puede que esta sea una pauta de que la banda lo estará tocando más fechas completo durante el año. (y ojalá lo hagan en Sudamérica).

Setlist:

Recordemos que “Age of Unreason” no sólo será el primer álbum de estudio de Bad Religion desde 2013, sino su primer lanzamiento con Mike Dimkich (reemplazando a Greg Hetson) en la guitarra y Jamie Miller (reemplazando a Brooks Wackerman) en la batería.

Acá les dejamos algunas imágenes filmadas por fans de este notable show especial a continuación.

Escucha “My Sanity”, tercer adelanto de lo nuevo de Bad Religion

Bad Religion se nos ha estado mostrando bastante generoso este año con respecto a sus nuevas canciones. Si primero escuchamos un nuevo himno Anti-Trump llamado “The Kids Are Alt-Right” , hace tan solo unas semanas nos dejaron  otra canción llamada ‘The Profane Rights Of Man’, tema inspirado en la Carta Universal de los Derechos Humanos de 1789 y su real significado.

Continuar leyendo “Escucha “My Sanity”, tercer adelanto de lo nuevo de Bad Religion”

Disco Inmortal: “Suffer”- Bad Religion (1988)

Entrados los años 80, el punk de una u otra manera agonizaba. Las bandas insignes de este movimiento ya tenían muy poco que mostrar y muchas de ellas se fueron desvaneciendo hasta desaparecer. A pesar de esto, el estilo tuvo la capacidad de reinventarse, reciclar ideas y recuperar fuerzas, nuevas bandas serían las encargadas de relevar y alzar un nuevo discurso.

Continuar leyendo “Disco Inmortal: “Suffer”- Bad Religion (1988)”

Bad Religion vuelve al sonido clásico con su nuevo tema ‘The Profane Rights Of Man’

Tras un pequeño adelanto que sirvió siempre de reconocida protesta  contra la ultra derecha adolescente llamado ‘The Kids Are Alt-Right’, la banda legendaria del punk californiano nos entrega un segundo dardo de poder llamado ‘The Profane Rights Of Man’, que suena bastante bien y muy cercana a la rapidez en ejecución y sonido de sus álbumes más clásicos.

Según ha explicado el vocalista Greg Graffin, la canción está inspirada en la Carta Universal de los Derechos Humanos de 1789. “Ya que somos una banda que tiene una larga tradición en luchar por el conocimiento, queríamos resaltar que nuestra sociedad está basada en lo profano, no en una justificación teológica sagrada por los derechos humanos. En resumen, la canción es nuestra creencia en una base secular de la protección de los derechos humanos para todo el mundo”.

Escúchala a continuación, ambas canciones serán parte de su nuevo disco, aunque aún no tiene título ni fecha:

 

Disco Inmortal: “No Control”- Bad Religion (1989)

Estados Unidos venía de un largo mandato de Ronald Reagan, el cual fue Presidente desde 1981 hasta 1989. Periodo más que extenso donde el liberalismo económico, los recortes fiscales, más la lucha contra los carteles de drogas que se ejecutaba en territorio de Colombia liderados por Pablo Escobar era lo más recurrente que se tenía en el día a día. Se esperaban nuevos cambios a finales de los ochenta, pero las encuestas y las votaciones presagiaban que la mano derecha de Reagan sería el gobernante número 41 del país de Norteamérica y el control seguiría siendo de los mismos de siempre.

Entre estos dos periodos presidenciales Bad Religion escribió la mayoría de las canciones que serían parte de “No Control”, cuarta placa de los californianos y que sería el sucesor de “Suffer”, uno de sus mejores discos hasta esa época. La historia cuenta que los oriundos de Los Ángeles comenzaron a trazar lo que sería el larga duración durante sus tiempos libres y las giras que realizaron promocionando sus anteriores trabajos.

15 canciones fueron las seleccionadas y en un poco más de 26 minutos lograron consagrarse como una de las mejores bandas punk de los Estados Unidos junto a NOFX y los legendarios Social Distortion. El resultado de un trabajo arduo y donde se mantuvo la misma alineación desde 1987 fue muy bien recibido por la crítica y por sus más apasionados seguidores. “Change Of Ideas” abre los fuegos con ese sonido que sería la punta de lanza de este LP: rapidez, furia y letras directas cargadas de figuras retóricas. Una especialidad de la casa que los ha llevado a posicionar este track como una de las mejores canciones de la historia que duran menos de un minuto.

“It sanctifies the future, yet renders us with fear / So many theories, so many prophecies / What we do need is a change of ideas” (“Se santifica el futuro, sin embargo nos hace temer / Muchas teorías, tantas profecías / Lo que sí necesitamos es un cambio de ideas”), declara Greg Graffin para hacer pensar en qué es lo que nos recuerdan e incitan los credos sin dar certezas. 55 segundos bastan para decirnos: acá lo diremos todo y no ocultaremos nada, le duela a quien le duela.

En la canción de mismo nombre del disco Gregory Graffin nos demuestra parte de su sabiduría y nos entrega su pasión por las ciencias y los temas sociales: “When we all disintegrate it will all happen again, yeah / Time is so rock solid in the minds of the hordes but they can’t / Explain why it should slip away / explain why it should slip away / History and future are the comforts of our curiosity but here we are / Rooted in the present day, rooted in the present day / Questions that besiege us in life are testament of our helplessness”(“Cuando todos nos desintegramos, todo volverá a suceder, sí / El tiempo es tan sólido como una roca en la mente de las hordas, pero no pueden / Explica por qué debería escaparse / explicar por qué debería escabullirse / La historia y el futuro son las comodidades de nuestra curiosidad, pero aquí estamos / Arraigado en la actualidad, arraigado en el día de hoy / Las preguntas que nos sitúan en la vida son un testimonio de nuestra impotencia”).

Graffin, que tiene una extensa carrera en la universidad traspasa en cada canción sus conocimientos tanto de antropología como de filosofía, pues los títulos que lo avalan, máster y otros diplomas, lo tienen ubicado como profesor de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), la misma que tuvo entre sus filas a James Douglas Morrison y Francis Ford Coppola, entre otros. “Big Bang” y “I Want To Conquer The World” exhiben aquellos riffs particulares del guitarrista Brett Gurewitz lo que es parte de la esencia de estos devotos californianos, que sin lugar a dudas, fueron los sonidos que los caracterizarían en el mundo del punk angelino.

“He’s the latest superhero with powers so profound / He can leap a dotted line in just a single bound / I know you must have seen him in books and magazines / He’s the quintessential mindless modern epicine / His life is meaningful because he gets things done / Bang bang he’s dead, chalk up another triumph for our hero / The Automatic Man”(“Él es el último superhéroe con poderes tan profundos / Él puede saltar una línea de puntos en apenas un solo salto / Sé que tú lo debes haber visto en libros y revistas / Él es la quintaesencia de epicine moderno sin sentido/Su vida tiene sentido porque a él le dan las cosas hechas/Bang Bang, está muerto, apuntarse otro triunfo para nuestro héroe / El hombre automático”). Esta canción, en resumidas cuentas, detalla lo que los lleva a un siguiente nivel, debido a que el ritmo pegadizo más una melodía brillante en cuanto a lo vocal los hacen acercarse a un público más amplio entregándole las armas y la opinión del control que ejerce Estados Unidos en sus habitantes y el mundo con sus políticas a través de personificaciones sencillas, pero francas.

Nuevamente se dieron el tiempo de grabar todo y de paso, tener el control de su edición. Un triunfo en todas las líneas para estos fieles sin control. Puede ser que esta placa sea el cimiento de lo que sería el punk de los 90, ya que The Offspring o los mismos multiplatinos Green Day tengan entre su colección más privada y significativa este disco y lo añoren celosamente por el ritmo y potestad que les concedió. “You” puede ser considerada por todas esas bandas californianas nacidas hace más de 25 años como ese himno de amistad idílica, de amor encubierto, pero con una elocuencia explosiva. La letra es la mejor evidencia y nos relata las referencias a todo lo anteriormente escrito: “Because there’s no time for fussing and fighting my friend / But baby I’m amazed at the hate that you can send and / You… painted my entire world / But I… don’t have the turpentine to clean what you have soiled / And I won’t forget it” (“Amiga, es que no hay tiempo para quejarse ni pelearse / Pero nena, me asombro de todo el odio que puedes tener / Tú… pintaste todo mi mundo / Pero yo… ahora no tengo el aguarrás para limpiarlo / Y no lo olvidaré”). Sin embargo, a pesar de toda esta pasión que nos detalla Graffin durante 2 minutos, la letra puede ser adoptada de otra manera, ya que es algo que les encanta a los BR en sus letras, no por nada fue elegida para un videojuego de skate para su banda sonora. ¿Quién no la escuchó en el Tony Hawk Pro Skater 2 y le dio más vertiginosidad a las piruetas?

El disco, de principio a fin, es redondo, poderoso y con energía. Las letras son precisas pero también pegadizas. Sin embargo, les dio un nuevo aire, que los alejó un poco del disco Suffer, haciendo que la agrupación californiana no fuese catalogada como un copia y pega de su antecesor trabajo. Para muchos de sus más acérrimos seguidores Suffer seguirá siendo la mejor placa de Bad Religion, pero No Control, a través del tiempo, se ha convertido en una joya valiosísima de lo que es el punk californiano y sobre todo porque contiene toda lo que es la esencia de aquella escena melódica y variada de la Costa Oeste: letras con vigor, rabia y verdad, más una buena dosis de rapidez y composición. No Control es un disco adelantado para su época pero es el cimiento exacto de una oda redentora y celestial, con aquellos tintes acelerados que te dan el empuje necesario para tomar una patineta y dirigirse por el borde costero de una ciudad de Los Ángeles en llamas.


Por Bastián Cifuentes

Bad Religion estrena nuevo tema, escucha “The Kids Are Alt-Right”

Era de preverse. Un dardo anti-Trump llega de improviso de parte de los legendarios Bad Religion con “The Kids Are Alt-Right”. Junto con el nuevo corte, la legendaria banda de punk ha lanzado un video musical animado que satiriza la ideología de extrema derecha en los adolescentes actuales.

“The Kids Are Alt-Right” es la primera canción de Bad Religion desde su álbum True North de 2013. El clip animado de Bad Religion se pone al día con la actualidad: pone capuchas KKK en adolescentes tomando selfies, niños flotando en balsas hechas de pistolas, Donald Trump persiguiendo una escopeta en una cuerda, entre otras cosas.

En cuanto a un nuevo álbum de Bad Religion, no hay un anuncio oficial de que llegue pronto. “Otro álbum está en el horizonte”, dijo Greg Graffin a principios de 2017. “True North fue un álbum tan bueno que no quiero mostrar algo que indique que estamos envejeciendo” bromeaba en esa oportunidad. “Planeamos tener otro disco, con suerte antes de nuestro 40 aniversario (en 2020)” enfatizó esa vez.

Con el característico toque punk melódico (demasiado tal vez), esto es Bad Religion cosecha 2018:

Rumbo a Rockout: Bad Religion, hora de una nueva cátedra de punk rock

BAD REL

Más de 35 años de Punk Rock. Una carrera impecable, sin puntos bajos. Esa es la marca Bad Religion, que nos deja más que claro que son una de las bandas más influyentes en este género. Desde su fundación en 1980, dejaron una fuerte huella en este estilo musical. Con ‘True North’, lanzado a principios de 2013 y siendo tan exitoso como sus predecesores, la banda dirigida por el profesor Greg Graffin, ha aprovechado para seguir en constante tour desde su lanzamiento, inclusive con Graffin lanzando su disco en solitario entremedio, “Millport”, justamente este año en que llegan pareciera con más energía y sabiduría que nunca a ser uno de los platos fuertes de Rockout 2017.

¿Qué veremos en su show?

La verdad es que Bad Religion nunca ha presentado sorpresas sustanciales entre sus shows, pues desde un par de décadas a la fecha, se han dedicado a deleitar a sus fans con una vorágine increíble de clásicos punk rock de su extracto puro, en shows que no dan ningún tipo de respiro alguno y transformándose en una verdadera fiesta sin tregua. Lo demostrado recientemente en el Punk in Drublic, el festival donde participaron junto a otros legendarios como NOFX (festival organizado por el líder de la banda, Fat Mike, por cierto), nos dejó el antecedente más claro el 28 de Octubre: un show lleno de estricto punk rock con animosidad fiestera, de momentos emocionantes y postales sumamente nostálgicas, donde incluso compartieron ambos líderes el escenario.

Con Jamie Miller en batería, los sólidos Brett Gurewitz, Mike Dimkich, Brian Baker en esas poderosas guitarras que construyen su sonido, más Jay Bentley en la base de bajo, la banda hoy en día está apelando a despachar lo más preciado de su catálogo histórico, con mucha tendencia a álbumes grandes como ‘No Control’, ‘Recipe for Hate’ y ciertos himnos del ‘Empire Strikes first’, ‘Stranger Than Fiction’ y más. Por decirlo de una forma, BR se encarga de darnos lo mejor de su catálogo, una suerte de “tirar toda la carne a la parrilla”.

Pero eso es lo mejor de esta banda. Inyectan además la exuberancia juvenil en la multitud pese a lo veteranos que puedan estar. La banda participa mucho en la presentación, gran parte de lo que les pudimos ver desde los años 80′ todavía están presentes, con el viejo Greg tomando agua en lugar de cerveza, pero cantando con esa actitud y vozarrón envidiables para cualquier frontman punk rocker de la generación actual. La banda lo da todo de sí y los broches de oro se mantienen muy cercanos a lo que hemos vivido intensificando su calidad de himnos, como ese 2015 en Lollapalooza (aunque con un público muy apagado, lo cual no hizo vibrar mucho el show en sí), por lo cual se espera en este festival, con un público notoriamente más abocado al rock, sea uno de los grandes shows de punk-y rock- del año.

Revisa los horarios de Rockout 2017, a realizarse el próximo 11 de noviembre.

Por Patricio Avendaño R.

Greg Graffin lanzará “Millport”, su tercer disco de estudio este año. Revisa adelanto y detalles

61gzzyfxmxl-_ss500

Tal como lo habíamos anticipado hace unas semanas, Greg Graffin, la voz histórica y el hombre de la lírica de Bad Religion prepara su nuevo álbum en solitario (tercero en su carrera personal), y que en esa oportunidad ya nos mostraba un adelanto llamado ‘Lincoln’s Funeral Train’, y ahora ya se ha revelado el nombre de su álbum junto con muchos más detalles.

La placa llevará por título “Millport” y será lanzado el 10 de marzo y fue producido y co-escrito por el guitarrista Bad Religion Brett Gurewitz y cuenta con los miembros de Social Distortion Jonny “Two Bags” Wickersham, Brent Harding y David Hidalgo Jr., otra de las insignes bandas del punk rock californiano.

“Son los dos compositores de Bad Religion y la sección rítmica de Social Distortion, dos influyentes grupos punk de LA, que se unen para hacer un auténtico country rock, un género que la mayoría pensaría que es la absoluta antítesis del punk rock”, dice Gurewitz. “Pero creo que suena genial. Ambos son los géneros icónicos del sur de California. Es como el sonido de Laurel Canyon tocado por los niños que estaban destrozando los clubes unos años más tarde”.

“Esto es tan emocionante para mí como cuando hicimos “Suffer” de Bad Religion”, dice Graffin.”Como
si todo hubiera estado conduciendo a las canciones y pasó totalmente orgánicamente en esta explosión corta y intensa. Realmente estoy haciendo lo que hice en ese entonces, que es escribir canciones que significan algo para mí y entregarlas de una manera completamente honesta “.

Graffin ha lanzado una nueva pista llamada “Making Time”, segundo adelanto entonces de este inminente próximo disco en solitario, así que ya la podemos escuchar a continuación del tracklist.

Greg Graffin, Millport Track Listing:

1. Backroads of My Mind – 3:53
2. Too Many Virtues – 3:04
3. Lincoln’s Funeral Train – 3:43
4. Millport – 3:19
5. Time of Need – 3:33
6. Making Time – 3:24
7. Shotgun – 2:38
8. Echo on the Hill – 2:30
9. Sawmill – 2:11
10. Waxwings – 3:27