Mira el concierto completo de Soundgarden en Lollapalooza Chile 2014

Soundgarden_1733

No fue tan sólo un concierto de rock, fue ver  la historia de un sonido que ha marcado generaciones en vivo. Soundgarden finalmente hizo su debut en Chile en el marco del Festival Lollapalooza que recién pasó y su presentación fue -por decirlo menos- aplastante.

La banda que se reunificó hace un par de años nos concedió maravillas que fueron desde su seminal “Ultramega OK” (1988), pasando por su determinante “Badmotorfinger” (1991), hasta sus obras de mayor reconocimento comercial noventeras como “Superunknown”(1994) y “Down on the Upside” (1996), agregando algunas piezas del disco que los trajo de vuelta a la vida como “King Animal” (2012).

Su concierto completo, de principio a fin, te lo dejamos acá; y sobre como vivimos ese gran show, puedes darle al link de acá.

Portugal. The Man en Lollapalooza Chile 2014: el show de los amigos malvados

Domingo 30 de marzo, Lollapalooza Chile 2014, escenario Claro, 14:30 hrs.

Portugal1

Cuando ya empezaba a pegar fuerte el sol en la jornada dominical de Lollapalooza el escenario Claro ya lograba reunir un séquito considerable de fans y de curiosos para ver el show de Portugal. The Man, esta banda norteamericana que gracias al buen cometido de su disco de estudio 2012 “Evil Friends” logró captar una considerable convocatoria para presentar su show, el cual, pese a algunos problemas de sonido (el sintetizador nunca estuvo muy a la altura) logró entusiasmar y hacer vibrar a la multitud que se acumulaba.

El estilo de ellos es bien particular, las voces ambiguas y su combo de doble guitarra, el bajo eléctrico y una muy rítmica batería ya empezaban a contagiar todo con su propuesta indie y bailable, pero que a la vez no está exenta para nada de guitarras disonantes; la banda se notaba alegre, su paso por Chile dejaba claro que les había dejado una buena experiencia (habían tuiteado en su cuenta lo bien que lo pasaron en el concierto de Metallica unos días atrás) y eso se transmitió al perfecto en su música y en los agradecimientos de su vocalista John Gourley.

Portugal4

“Evil friends” fue tocado casi a cabalidad, incluso repitiendo en la apertura y cierre su hit ‘Purple, Yellow, Red & Blue’; eso sí, al final con una versión muy electrónica de ‘Another Brick in the Wall’ de Pink Floyd.  Entre tanto, las notables canciones llenas de onda y buenas vibras pasaron: ‘Creep in a T-Shirt’, la misma ‘Evil Friends’, la muy coreada ‘Modern Jesus’ o la contagiosa ‘Hip Hop Kids’ (que pudo haber sonado mejor, hay que decirlo).

La banda aprovechó casi al cien por ciento el éxito de su nuevo disco, como si hubieran sido avisados que por acá era el disco que más se les ha escuchado, quizás podrían haber escarbado un poco más en sus anteriores para mostrar más variedad, pero la gente se notó muy conforme con su propuesta, una buena dosis de música con animosidad de fiesta para prender el domingo, que estuvo plagado de buenas presentaciones.

Set:

  1. Purple Yellow Red and Blue
  2. All Your Light
  3. Day Man
  4. Evil Friends
  5. So American
  6. People Say
  7. Atomic Man
  8. Modern Jesus
  9. Hip Hop Kids
  10. Creep in a T-Shirt
  11. Another brick in the wall/Purple Yellow Red and Blue Reprise

Por Patricio Avendaño R.

Fotos: Lotus

Soundgarden en Lollapalooza Chile 2014: La banda que abrió un agujero en el cielo

Soundgarden_1772

No habíamos alcanzado ni siquiera respirar un minuto luego de la impresionante actuación de Arcade Fire, cuando ya en el otro escenario emanaban los ecos de animales que hacen de intro a uno de sus más notables temas de su joya de 1991 “Badmotorfinger”; ‘Searching with my Good Eye Closed’. Sí, era Soundgarden que arrancaba su primera presentación con todas las de la ley acá en Chile y sin duda una de las más esperadas por estos lados. El núcleo de la banda de Sub Pop, la de la escuela del grunge de Seattle (incluso antes que Nirvana) estaba ahí ante nosotros: Kim Thayil, Ben Shepherd y la figura casi venerada de Chris Cornell, quienes sumados al sólido Matt Chamberlein -que llegó en reemplazo de Matt Cameron que se bajó de esta gira- (mala suerte para él dirán algunos, o para nosotros los más fieles a su estampa) daban puntapié inicial a una soberbia dosis de estridencia y rock del más crudo, con un interminable mar de gente al frente, que estaba dispuesta a celebrar cada uno de sus acordes.

El detalle de abrir con este tema no es menor, Soundgarden nos ofreció un puñado de canciones que repasaron muy bien toda su discografía, luego ‘Spoonman’ encendía más aún los  fuegos, el single del hombre cuchara de su aclamado “Superunknown”, que celebra sus 20 años este 2014 tal como diría el propio Cornell en el escenario, el cual hace poco había sido tocado íntegro en el iTunes festival, pero ésta no era la ocasión de hacerlo (aunque a muchos les hubiera encantado) ‘Let Me Drown’ sería consecuente con el sonido de ese disco. Obviamente que ‘Black Hole Sun’ no podía faltar y la emoción se fue a lo más alto, y más adelante la propia ‘Superunknown’ estallaba en decibeles, en un concierto que la verdad sonó muy muy fuerte. No apto para delicadezas de oídos. O la misma ‘My Wave’, la emotiva ‘Fell on Black Days’ -que causó muchos gritos y aplausos –  y ‘The Day I Tried to Live’ dejarían claro que no sólo es un disco que es muy querido por sus fans, sino que también por ellos mismos.

En las entrevistas previas Ben Shepherd había sido claro y conciso: no se emocionan tanto con la idea de los festivales, pero también dejó claro que no por eso la banda no iba a entregar todo de sí. El show de Soundgarden no consiste en parafernalia, solo poder de sus instrumentos y una actitud enorme, el fondo del escenario apenas fue decorado con el logo de “King Animal”, disco que trajo de vuelta a los estudios a estos grandes, y del que sonaron varias: ‘Rowing’, ‘Taree’ y la ondera  ‘Been Away too Long’ que fue bastante coreada por la audiencia.

Soundgarden_1821A

Pero cuando la banda liberaba sus clásicos era otra cosa. ‘Outshined’ fue gratamente recibida y coreada, con ese coro seductor que posee entre medio de esos riffazos, misma cosa con ‘Rusty Cage’ que se atribuía una punk propuesta, muy ruidosa y rápida. Cornell contaba la historia de ‘Beyond the Wheel’ casi como abuelo contándole una historia a su nieto, una gema de su disco seminal “Ultra mega OK” y también no podía dejar fuera las oscurísimas ‘Pretty Noose’ (entrando con esos acordes inolvidables y ese golpazo en la caja), la intensa ‘Blow up the Outside World’ y con ‘Burden in My Hand’ simplemente daban ganas de ahogarse en ella, todas de otra de sus grandes placas como lo fue el “Down on the Upside”. Simplemente Ajusticiando gustos para todos. Lo único que se extrañó fue algo de otro discazo como el “Louder Than Love”, canciones que brillaron por ausencia.

Fueron dos horas de show y la verdad es que ni el cansancio de toda la jornada (y la anterior) nos haría bajar los brazos con este concierto. El final esperaba algo mejor, tras una retirada vuelven con una muy impecable versión de ‘Like Suicide’, la muy vintage ‘Flower’ y el final con ‘Slaves and Bulldozers’, que no solo fue grato debido a la canción misma, sino que se extendió por largos minutos con jams y un final devastador, con todos rechinando estridencia, feedbacks y acoples de sus guitarras contra sus amplificadores, retirándose primero Cornell, luego Shepherd (que se quedó parado dándole a su bajo como poseído por el mismo demonio) y el desafiante Kim Thayil, que se quedó por varios minutos también parado ahí, sacudiendo todo el Parque con el noise de su guitarra, como si quisiera quedarse ahí toda la noche. Un verdadero show que nos pudo haber recordado los mejores momentos de Sonic Youth en vivo incluso.

Sobre el trabajo de Chamberlein no podemos poner mayores peros, un tipo que se desenvuelve sólidamente con la fiereza de Soundgarden y que también ha hecho sesiones con Tori Amos y Peter Gabriel (cosa no menor). Su polera de los hardcore de vieja escuela de Washington D.C. Bad Brains  lo dice todo ante su amplio espectro musical y experiencia.

Finalmente, el ruido para y se termina una aplastante presentación y un cierre de festival de los pocos vistos, abrochando una jornada de mucha diversidad, pero que selló Soundgarden con todo lo que se llama rock and roll, como para decir claramente que están más vivos que nunca y totalmente vigentes. Y ojo, que Cornell en su despedida anunció un regreso “very soon”, del cual no quepa duda que estaremos esperando ansiosos.

Soundgarden_2835

Setlist: 

Searching With My Good Eye Closed
Spoonman
Let Me Drown
Rowing
Black Hole Sun
Jesus Christ Pose
Outshined
Beyond the Wheel
Taree
My Wave
The Day I Tried to Live
Been Away Too Long
Blow Up the Outside World
Fell on Black Days
Superunknown
Pretty Noose
Burden in My Hand
Rusty Cage
Encore:
Like Suicide
Flower
Slaves & Bulldozers

Por Patricio Avendaño R. 
 Fotos: Lotus 

Arcade Fire en Lollapalooza Chile 2014: Al borde de la perfección

Arcade_Fire_0642

Festival Lollapalooza Chile 2014, domingo 30 de marzo, 20:30 hrs, escenario Coca-Cola

Con una convocatoria enorme (mucho mejor de la presupuestada) Arcade Fire hizo finalmente su debut en el marco del Festival Lollapalooza 2014 en nuestro país. Una banda que se las ha ganado, disco tras disco nos ha mostrado una capacidad de reinvención e innovación totalmente notable. “Reflektor”, su disco lanzado a finales del año pasado, no hizo más que confirmarlo, y de paso sirvió para que la banda rearmara todo un concepto detrás, que incluye toda esta imaginería algo surreal que se puso en práctica ayer en su show cuando ya caía la noche de frentón, a eso de las 20:30.

Tras la aclamada entrada de sus dos líderes Win Butler y Régine Chassagne, el “equipo” se fue acomodando cada uno en sus puestos de combate, un equipo compuesto por la planilla oficial e invitados, como los percusionistas haitianos que inyectaron claras dosis de ritmo en los tambores cuando cada canción lo requería; de los demás, ni hablar, cada uno por su lado pero en servicio del concepto global a full concentración: los violinistas, tecladistas y la sorprendente capacidad para ir intercalándose instrumentos y posición entre uno y otro músico también logran redondear esta puesta en escena deslumbrante de la banda norteamericana.

Un show lleno de sorpresas, desde el inicio, ‘Reflektor’ se encargó de abrir y la multitud abalanzándose hacia delante de pura emoción; el carisma de Butler quedando claro de un principio, un líder innato, que no transmite arrogancia para nada, al contrario, bromea cada vez que puede y está en constante movimiento y preocupación de que todo salga bien; Régine, qué decir, su sonrisa conquista corazones de inmediato, ella es adorable, aparte de cantarnos lindo sonríe todo el tiempo y con mucha naturalidad. Un plus totalmente grato que ofrece la marca Arcade Fire.

La verdad es que ya con cuatro discos la banda tiene un repertorio muy amplio de buenas canciones: ‘Neighborhood #3 (Power Out)’ sacudía con su eficacia electrónica y pop, ‘Rebellion’ emocionante de principio a fin, la habilitación de una pasarela hacia el centro dejó sorprendidos a todos, ahí mismo su tecladista Richard Reed Parry se apareció golpeando una caja como enajenado, la pasarela también sirvió para la aparición de Win Butler y una estremecedora interpretación de Régine paraIt’s Never Over (Oh Orpheus)’ a la cual, acto seguido, nos deleitó con ‘Sprawl II (Mountain beyond Mountains)’, una canción del The Suburbs que es muy propia de ella, donde se nos declaró claramente como una de las mejores voces y encanto interpretativo del pop hoy en día. El tema fue cantado por demasiadas gargantas desbordando emoción.

Antes el bloque “The Suburbs” nos mostraba las imágenes del video en pantalla gigante, en una contundente interpretación. ‘Ready to Start’ volvía a remecer las masas y los saltos más los “eh-eh-eh!” estaban a la orden del día. El concierto fue una verdadera fiesta y nadie quería quedarse fuera.  La imponente ‘No Cars Go’ se encargaba de poner nuevamente en práctica el factor orquestal de los canadienses y luego llegaron los tributos a Pixies con una apaciguada y corta interpretación de ‘Wave of Mutilation’.

El primer retiro de la banda del escenario traería uno de los momentos más  freaks de la noche, que es cuando “The Reflektors”, esta banda ficticia con estas grotescas cabezas entra en escena con “Esta Luz Nunca se Apagará” de Mikel Erentxun de fondo, el cover en español  de la canción de The Smiths “dedicada a Johnny Marr” como decía la singular agrupación de juguete, hablamos del ex-guitarrista de la emblemática banda inglesa que se había presentado horas antes. Luego Butler y compañía reingresan echando a estos supuestos infiltrados “nos vamos cinco minutos y cualquier banda nos ocupa el escenario” reclamaba para regocijo de varios el vocalista.

El final se acercaba y la rocanrolera y boogie-woogie ‘Normal Person’ estallaba todo, la tribal ‘Here Comes the Night Time’ y su cadencioso ritmo seguiría  e hizo bailar a toda la fanaticada que ya llegaba al borde del éxtasis,  la lluvia de papel picado en conjunto con ‘Wake Up’ daban el cierre a esta emocionante presentación, que, sin duda, quedará enmarcada como quizá EL gran show de Lollapalooza 2014, con una banda que tiene todo que ver con el mágico concepto del festival. Un verdadero lujo de espectáculo y que esperamos volver a ver muy pronto por acá.

Setlist:

Reflektor
Flashbulb Eyes
Neighborhood #3 (Power Out)
Rebellion (Lies)
Joan of Arc
The Suburbs
The Suburbs Reprise
Ready to Start
Neighborhood #1 (Tunnels)
No Cars Go
Intervention
(w/ Pixies’ “Wave of Mutilation)
Afterlife
( New Order’s “Temptation” snippet)
It’s Never Over (Oh Orpheus)
(Régine on B-stage)
Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
(‘Damian Taylor Remix’ intro)
Encore:
Esta luz nunca se apagará
(Mikel Erentxun song) (The Reflektors banda ficticia)
Normal Person
Here Comes the Night Time
Wake Up

Por Patricio Avendaño R.

Lollapalooza Chile 2014: Cage the Elephant y Jake Bugg, fluorescencia adolescente

Jake Bugg en Lollapalooza Chile, sábado 29 de marzo. Escenario Play Station

Jake_Bugg_0065

Gracias al mundo que ofrecen plataformas como YouTube hoy en día es muy fácil e inmediato saber de nuestros artistas favoritos, o de esos que nos causan curiosidad como es el caso de Jake Bugg, de quien siempre quisimos saber cómo sería su show en vivo, dado tal fenómeno adolescente, con 19 años, dos discos en el cuerpo, y no hablamos precisamente de una estrella pop fabricada, sino de un joven compositor, letrista y guitarrista que se mueve por los terrenos del folk principalmente, pero sin hacerle asco al blues, rock ’n’ roll y hasta al punk.

Y bueno, esta vez eso sí pudimos constatarlo ahí en escena, de muy cerca, un show bastante sólido afiatado en lo musical y nada más; de hecho, si hay algo que reclamarle al joven inglés, es su falta de carisma para con la audiencia, quizá sea por su poca experiencia o quizá sea una apatía heredada de sus juntas con Noel Gallagher, pero lo cierto es que eso da lo mismo cuando vemos el talento innato que posee, el mismo que cautivó a los curiosos que no lo conocían como también a los que mas o menos sabíamos a lo que íbamos.

“Shangri La”, su nuevo disco, sirvió a groso modo de ver su trabajo más reciente en acción, un disco que tiene explosivas combustiones folk punk (Slumville Surprise, Kingpin, What Doesn’t Kill You), que prendieron a la gente, como estremecedoras baladas que se llevaron los coreos a todo pulmón de varios presentes (‘A song ‘Bout Love’, por ejemplo)  también el rock’n’ roll sonó fuerte y esta suerte de folk country que le queda muy bien resultó encantadora.

Su voz es imponente y a ratos cantaba muy fuerte, lo que lo hizo un poco caer en la afinación, también las guitarras y los bonitos modelos respectivos iban y venían a las manos del cantautor, y el apoyo de su banda fue casi perfecto (se presentaron en formato de power trío), lo cual le dio más plus a la presentación. Bugg con las guitarras se maneja, puede hacer solos, domina las pedaleras y puede cantar al mismo tiempo, lo cual no es algo del todo sencillo. Se hizo corto. Un show bastante reconfortante para la tarde Lollapaloozera.

Cage the Elephant, Lollapalooza Chile 2014, Coca-Cola Stage, sábado 29 de marzo

Cage_The_Elephant_0319A

Aunque CTE era un plato algo repetido en festivales en nuestro país, es siempre llamativa su performance, llena de energía, ánimo, espíritu punk y sobre todo solventada con la figura de su vocalista Matthew Schultz, que se apoya de tres guitarras nada menos para demostrar dosis letales de poder del que ya era imperiosamente necesario para prender el rock a esas horas de la tarde en el Parque O”Higgins.

Con “Melophobia”, un ambicioso nuevo disco conceptual bajo el brazo, los Cage esta vez gozaron de mayor repertorio para aplastarnos la cabeza a punta de estridentes improntas, como también de buenas melodías, es así como ‘Come a Little Closer’, de este disco fue bastante coreada, como también un gran “clásico” como ‘Aberdeen’ de su anterior placa que fue donde se pudieron dar a conocer más masivamente.

Pese a la recatada vestimenta del rubio vocalista, una camisa azul ordenada dentro de unos blancos pantalones, fue bastante lo que se agitó, a ratos ni se le vio sobre el escenario gracias a su compulsiva manía de ir hacia el público y enredarse en eso, pese al calor y a no desbordar calidad instrumental,  los Cage lograron ser un buen punto de entrada a un público sediento de energía y música con decibeles lo suficientemente altos como para sacudir varias cabezas a esa hora.

Por Patricio Avendaño R.

Nine Inch Nails en Lollapalooza Chile 2014: Masacre electrónica

NINE INCH NAILS

Lollapalooza Chile 2014, sábado 29 de marzo, 20.15 hrs.

Nine Inch Nails tiene uno de los mejores shows en vivo del planeta y lo sabíamos. Sin embargo, su actuación en Lollapalooza no vino totalmente complementada del espectáculo visual como en su anterior pasada, seguramente porque estaba inmersa dentro de un festival y siempre hay restricciones ante aquello, lo cual, tampoco fue algo decepcionante ni mucho menos, y si tal fue así, nuestra atención entonces se iba a orientar a lo musical, donde sí hubo mucho para deleitarse.

Como todo show del festival arrancó puntualísimo a las 20.15. La intro de la clásica ‘Pinion’ fusionada con ‘The Eatier of Dreams’ de su reciente producción “Hesitation Marks” ya nos anunciaba la entrada de la banda, disco que por cierto fue la excusa perfecta para traerlos de vuelta a la vida y a los escenarios (recordemos que el propio Reznor hace un tiempo prácticamente había dado por muerta a la banda).

Empaquetado en su chaqueta de cuero aparece Trent Reznor junto a sus compañeros y la ovación estalla: ‘Wish’ es la encargada de abrir y ya damos cuenta del sonido apabullante que nos envolvería durante la siguiente hora y media. ‘1.000.000’ y ‘Letting You’ nos mostraban que las percusiones secuenciadas más las propias físicas que venían de parte de Ilan Rubin iban a ser parte primordial de la visceral manera de hacer electrónica del ahora cuarteto, de esa que no muestra síntomas de pop ni buenas vibras, de esa que se jacta de una oscuridad y rabia que solo se pueden condecir con las letras que fluyen de la mente del genio Reznor. El factor infrahumano de NIN ya se hacía presente y muchos de ahí escuchábamos algo que simplemente no se podía creer.

NINE INCH NAILS

Y ahí estaban, glorias de este calibre como ‘Terrible Lie’, ‘March of the Pigs’ (éstas dos juntas celebraron uno de los momentos más power del show). NIN también escarbó en su tremendo debut “Pretty Hate Machine”, lo cual se agradeció bastante, ‘Sanctified’ y ‘Something I can never have’ sonaron más tarde, ésta última hasta emocionando a varios rostros que se vieron por las pantallas gigantes. ‘Reptile’, esta inmensa máquina de sonido industrial que se avalanza sobre tí hacia gala del profesionalismo en el sonido de las guitarras y los sintetizadores a cargo de Alessandro Cortini. Apabullante, estremecedora.

‘Came Back Haunted’, el primer single de su nuevo disco llegó junto con el propio Reznor arengando a la audiencia, y luego de un lapso de canciones más introspectivas producto de sus colaboraciones con Atticus Ross, se acercaba el gran final con gemas de grueso calibre. ‘Copy of A’, ‘The Hand That Feeds’, ‘Head Like a Hole’ y el broche de oro que ya es recurrente con ‘Hurt’, la impresionante y sobrecogedora canción/carta suicida de su aclamado “The Downward Spiral”.

Un show de menos duración que el de costumbre, totalmente entendible, pero que no dejó gusto a poco. Nine Inch Nails simplemente nos voló la cabeza y nos hizo recordar gran parte de su historia, y aunque sea algo, de esos autodestructivos tours de la década de los noventa.

Setlist:

Wish
1,000,000
Letting You
Me, I’m Not
Terrible Lie
March of the Pigs
Something I Can Never Have
Reptile
Sanctified
Disappointed
Burn
Came Back Haunted
The Great Destroyer
The Big Come Down
Hand Covers Bruise
Beside You in Time
Copy of A
The Hand That Feeds
Head Like a Hole
Hurt
Por Patricio Avendaño R.
Fotos: Lotus

Información importante Lollapalooza 2014: comida, estacionamientos, acceso metro y conexión Wi-FI

lolla2014

Hace poco te contamos acerca de las medidas de seguridad que se implementarán para el Lollapalooza Chile 2014 que se nos viene encima, pero también hay otras novedades acerca del evento que consideramos que tienes que saber.

El evento dispondrá de 4.800 estacionamientos en el Club Hípico que funcionarán entre 11.30 y 1:00 los días 29 y 30 de marzo con un valor de $5000 por día. El ingreso al estacionamiento estará por Blanco Encalada con Avenida España.

También se dispondrá de 700 plazas más para lo que se ha llamado los #LollaAventones, que se trata de llegar en autos copados con toda su capacidad, para así prevenir lo máximo posible en atochamientos vehiculares y llegar en grupo. Se puede inscribir esta opción en este link .

Accesos en Metro:

Con respecto a lo que te quedará más cómodo, éstas son las recomendaciones para ir en metro:  todo dependerá si llegas  o no con tu pulsera al Parque.

Si llegas CON tu Pulsera: la estación ideal es Parque O’Higgins, ya que habrán 23 filas de acceso expedito.

Si llegas SIN tu Pulsera: la estación ideal es Toesca, caminar hacia a  Av.Tupper, buscar el Stand de Retiro de Pulseras, canjear la tuya con tu ticket, e ingresar con ella puesta al Parque.

No se aceptarán tickets físicos y no se entregarán pulseras en los accesos.

WI-FI:

El festival contará con red WI-FI para conectarse a internet, esta opción es válida por un valor de $6.000 y se podrá adquirir en la tienda on line o en kioscos habilitados dentro del Parque. La conexión cuenta con 5.000 m2 de cobertura.

Con respecto a la alimentación, se podrá llegar con sandwiches y snacks. El festival contará con diversos puntos de comida, de distintos tipos.  La compra será con fichas. Los valores serán de las 3 fichas por $4000, 5 fichas por $6000 y 10 fichas por $10.000.

Más info en Lollapaloozacl.com

Revisa las recomendaciones de seguridad del Festival Lollapalooza Chile 2014

lolla2014

Como ya es costumbre de todos los años y en vísperas de la cuarta edición del Festival Lollapalooza en nuestro país, la organización, en conjunto con  Carabineros de Chile, Intendencia Metropolitana, el Seremi de Salud y la Ilustre  Municipalidad de Santiago ha dispuesto una serie de medidas de seguridad para el evento. 

Esta vez se contará con 600 personas más el apoyo de Carabineros de Chile, incrementando así la vigilancia en paraderos de Transantiago y salidas de Metro. También habrá mayor frecuencia de patrullajes en calles aledañas y estacionamientos, además de la presencia de Fuerzas Especiales, policía montada y perros adiestrados antinarcóticos. Se dispondrá además de monitoreo constante a través de un circuito cerrado de cámaras de vigilancia.

Cinema Lollapalooza además se habilitó este año para que la gente retire sus pulseras con anticipación, todo con el fin de evitar aglomeraciones masivas en los accesos al festival.  Esto se encuentra en el 4to nivel de Costanera Center. 

Acá las recomendaciones de seguridad e información del festival: 

– A las 11:00 am se abrirán las puertas de Parque O’Higgins.

– Los accesos serán por Tupper y Avenida Matta (Metro Parque O’Higgins).

– Para la salida del púbico: Tupper y Acceso Matta (Metro Parque O´Higgins).

– Se prohíbe ingresar equipos profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros equipos, envases plásticos, alimentos que puedan ser considerados proyectiles o bebidas, además de metales, envases spray o elementos que puedan ser considerados proyectiles, grandes mochilas, monopatines, scooters o vehículos personales motorizados, bicicletas (existirán estacionamientos disponibles al interior del Parque, sólo debes llevar tu candado), carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo, coolers, animales de compañía (a excepción de perros de servicio) y vendedores o promotores no autorizados.

– Sólo se podrá ingresar 2 botellas de agua, máximo medio litro, selladas.

– Lotus Producciones, dispondrá un Recurso Humano de 600 personas orientadas a labores  de seguridad además de un contingente de apoyo de Carabineros. Además, se contará con la colaboración de la Municipalidad de Santiago, que apoyará, a través de Seguridad Ciudadana, en los paraderos de locomoción colectiva y salidas de Metro.

Durante los días sábado y domingo, desde las 8:00 AM, se dispondrá el cierre de las siguientes calles:

– Calle Viel: cerrado acceso peatonal.

– Calle Rondizonni: cerrado acceso vehicular de la primera línea (mano derecha). Sólo ingresarán autos con su debida acreditación de vehículo.

– Calle Tupper entre Av. Beauchef. Ingreso Tupper, sector destinado a cambio de ticket por pulsera.

– Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación e inspectores municipales.

 

Medidas de tránsito, Para ambas jornadas no se contemplan desvíos de tránsito ni cortes del mismo.

 

BOLETERÍA EN PARQUE O’HIGGINS

Boletería estará ubicado en Acceso Matta. Funcionará desde el lunes 24 al jueves 27 de marzo de las  11:00 a 20:00 horas. Viernes, sábado y domingo de 9:00  a 22:00 horas.

Entrega de pulseras 29 y 30 de marzo de 8:00 a 22:00 horas.

Venta de entradas a través de Sistema Punto Ticket-www.puntoticket.cl – tiendas Ripley y Cinemark.

****
Para más información sobre Lollapalooza Chile:
Web: lollapaloozacl.com
Twitter: twitter.com/lollapaloozacl
Facebook: facebook.com/lollapaloozachile
YouTube: youtube.com/user/LollapaloozaCL