Especial Halloween: Los videos mas aterradores en el rock

Sí, en Nación Rock no estamos de acuerdo con la adaptación chilensis de esta vieja cultura gringa, pero quisimos ocuparla de excusa de todas maneras para armar un especial con los videos más tenebrosos, monstruosos y que tienen relación con las criaturas, zombies, vampiros y lo más maquiavélico que se les pueda ocurrir a sus respectivos directores:

1) El Reverendo Manson, el maestro del disfraz

Uno de los maestros del disfraz y la puesta en escena chocante sin duda que es Marilyn Manson, en 1995 incluyeron esta versión para la canción original de Eurythmics en su EP Smells Like Children, la cual difiere bastante de la original y se convierte en una oscura y tenebrosa canción. Es uno de los mejores covers de la banda y en el video podemos ver imágenes distorsionadas del reverendo, vestido con traje de novia, con alas e incluso con antenas y relojes casi al final. Su amistad con el gran artista chileno Alejandro Jodorowsky siempre ha influido en su estilo shock de hacer videos y esta es una gran muestra de aquello:

 

 

2) El impresionante debut de Chris Cunningham con Aphex Twin:

En 1997 un video de un semi desconocido Richard D. James, más conocido como Aphex Twin, nos dejó a todos con la boca abierta, tan abierta como la misma de esta especie de engendro que aparece que abre su boca y le grita en la cara a una atormentada anciana. El video aparte de lo siniestro e industrial, ha sido considerado como uno de los mejores de la historia. Dirigido por el visionario Chris Cunningham, que por esos años debutaba con este video (y qué debut), se llevó excelentes críticas e incluso el medio Pitchfork le otorgó la etiqueta de mejor video de la década de los 90.

 

3) Rob Zombie y el revival del cine B en el rock:

Uno de los personajes que siempre le ha encantado involucrarse con el factor terrorífico es sin duda Rob Zombie, su pasión por el cine B y películas de terror de los años 50 lo llevó incluso a dirigir para la pantalla grande. Si bien ya lo había hecho en su banda de origen White Zombie en este video-y contando con más recursos- da rienda suelta a su estilo vintage mezclado con extrañas secuencias de niños, inocencia y personajes grotescos.


 

4) Los maestros del horror punk:

Imposible dejar fuera de la lista a una banda que ha tenido el concepto Halloween terrorífico y siniestro durante toda su carrera, también muy influenciados en películas del cine B Misfits prácticamente en cada canción habla de una historia de terror diferente. Su estilo rockabilly horror punk como la de este zombie come-gente del video dan cuenta de aquello:

 

5) Sheena is not a punk rocker ¡is a parasite !

Bueno, el nombre de esta  banda es muy ad hoc al concepto de este especial. The Horrors presentó este video como su primera carta y empezó a obtener una cierta popularidad en el Reino Unido. La canción de muy corta duración muestra a esta versión de Sheena como un parásito expulsando sus vísceras hacia la cámara, además las luces estroboscópicas funcionan durante todo el clip. ¿La dirección del video? Chris Cunningham otra vez, un iluminado en la materia a estas alturas pareciese.

 

6) Ozzy, el científico loco y uno de sus más aclamados clásicos:

Una canción emblemática del príncipe de las tinieblas. El corto fue grabado en el Sanatorio de Holloway en Londres,  trata de un científico (interpretado magistralmente por Osbourne) que accidentalmente tras una falla en uno de sus experimentos se convierte en una horrible bestia, que luego es asesinada para que termine resucitando nuevamente como un hombre libre.


 

7) Simplemente, el mejor y más espeluznante video de terror de todos los tiempos:

Aunque la canción no es rockera propiamente tal, no quisimos dejar fuera una obra maestra del arte audiovisual. Es un cortometraje del horror con todas sus letras. La historia del hombre lobo negro que puede resucitar a un ejército de horribles zombies y que mediante una impresionante coreografía recrea el infierno mismo en el cementerio. Un clásico insuperable.

 

8 ) Dorso, nuestros representantes del horror criollo

La banda nacional Dorso siempre ha manejado a través de su extensa carrera el concepto del horror, además de la temática alienígena, vampiresca y de monstruos de la más baja calaña. La iluminada lírica de Rodrigo “Pera” Cuadra ha creado infinitas historias que han abarcado desde la literatura de Lovecraft hasta el animé japonés, pasando por diversas formas del género. El año 2002 fueron partícipes de la banda sonora de la película chilena Sangre Eterna donde una extraña secta practicaba rituales de vampirismo. Esto es parte de la banda sonora de aquella producción:

 

Bonus tracks:

Quisimos agregar dos videos absolutamente de culto. El primero es simplemente aterrador. Sicótico y bizarro. Esta especie de madre travesti que sirve unos asquerosos jugos rojos y que atormenta a un niño, el cual secuencialmente se va volviendo cada vez mas loco junto con el video, son los Renaldo & the Loaf , un dúo inglés musical vanguardista y experimental al extremo:

 

El otro no se queda para nada, Candlemass, una de las bandas insignes del doom metal presentando un hilarante video donde el protagonismo se lo lleva totalmente el gordo vocalista Messiah Marcolin, el tema ‘Bewitched’ extraído de NightFall, una de sus placas más clásicas.

David Bowie estrena su nuevo single y video: “The Stars (Are Out Tonight)”

Nos sorprendió a todos cuando nos reveló el lanzamiento de su nuevo álbum después de 10 años junto con su respectivo single y video. Y es que no podía ser de otra forma, David Bowie, uno de los artistas más influyentes del rock llega este año con ‘The Next Day“, un nuevo álbum con canciones completamente originales y nuevas de estudio.

Después que habíamos podido escuchar y ver su primer single y videoclipWhere Are We Now, ahora nos revela un segundo sencillo, se trata del tema The Stars (are out tonight), que viene acompañado de un video coprotagonizado por la actriz ganadora de un Oscar, Tilda Swinton. El video juega con la androginia que ha caracterizado al Duque Blanco durante toda su trayectoria, puedes chequearlo en el reproductor de abajo anclado.

The Next Day tiene programado su lanzamiento mundial para el 11 de marzo y este es su tracklist:

Tracklist ‘The Next Day’

‘The Next Day’
‘Dirty Boys’
‘The Stars (Are Out Tonight)’
‘Love Is Lost’
‘Where Are We Now?’
‘Valentine’s Day’
‘If You Can See Me’
‘I’d Rather Be High’
‘Boss Of Me’
‘Dancing Out In Space’
‘How Does The Grass Grow’
‘(You Will) Set The World On Fire’
‘You Feel So Lonely You Could Die’
‘Heat’

Deluxe Version bonus tracks

‘So She’
‘I’ll Take You There’
‘Plan’

[youtube]gH7dMBcg-gE[/youtube]

 

Trent Reznor anuncia regreso de Nine Inch Nails con nueva formación

Tal como había especulado en algunas declaraciones este año, Trent Reznor ha decidido reagrupar a Nine Inch Nails, esta vez con una alineación completamente nueva y que se embarcará en una extensa gira por los EE.UU. a partir de este verano según informa COS.

La alineación cuenta con Reznor, Eric Avery (Janes Addiction), Adrian Belew (King Crimson), y Josh Eustis (Telefon Tel Aviv), junto con los anteriores colaboradores de NIN Alessandro Cortini y Ilan Rubin, quienes realizarán sus primeros shows juntos a partir de este verano norteamericano, seguida por una gira de conciertos de lleno-en los EE.UU.  y aún más fechas de gira mundial a lo largo de 2014.

Reznor dijo que su decisión de volver a NIN después de una ausencia de cuatro años fue como resultado de una colaboración inicial con Belew:

 

Yo estaba trabajando con Adrian Belew en algunas ideas musicales, que dieron lugar a un debate sobre la realización, lo que llevó a algunos a rascarse la barba, y que (muchos pasos más adelante) llevó a la decisión de volver a pensar en la idea de lo que Nine Inch Nails podría ser , y la idea de interpretar un espectáculo. Las llamadas se hicieron a algunos amigos, un montón de nuevas ideas se discutieron, y un show se agendó – que después llevó a otro y lo que de alguna manera dio lugar a una gran cantidad de espectáculos.

 

Antes del retorno de NIN a los escenarios, sin embargo, Reznor primero lanzará el álbum debut de su proyecto paralelo How to Destroy Angels, que consiste en Reznor, su esposa Mariqueen Maandig, y los colaboradores Rob Sheridan y Atticus Ross. Su primer larga duración, Welcome oblivion, llega el 5 de marzo y contará con el apoyo de una breve gira por los EE.UU..

La ruta hacia Lollapalooza: Queens Of The Stone Age, colores en el desierto

Algunas veces, las mejores cosas de la vida suceden por algo que tú mismo hiciste sin pensar en las consecuencias a largo plazo. Por casualidad o causalidad, como quieran. En esta tónica, podemos citar un mito acerca de los orígenes del sonido que hasta el día de hoy acompaña e identifica a Josh Homme, columna vertebral de Queens Of The Stone Age. La historia cuenta que un joven Joshua equivoca en enchufar su guitarra y lo hace a un amplificador de bajo. El sonido que logró con ese supuesto error daría origen a un “nuevo” estilo: el stoner. Era 1990.

Desde aquel sonido sucio y primitivo que recordaba a los Stooges y al primer Black Sabbath, Homme comenzaría a tatuar su nombre en la historia del rock. QOTSA nace en 1997, de las cenizas de Kyuss. Y tan abrasivos como el mismo desierto californiano del que proceden (Palm Desert, la capital mundial de las metanfetaminas), la primera generación de las reinas se despacharon un disco basado en la intensidad, factor que exprimieron por encima de mayores sutilezas. Rock del desierto, atestado de química y fascinado con el punto obsesivo que debe dar el vivir y crear rodeado de arena, roca y cactus.

Homme planteó su debut como un ejercicio para apabullar. Y lo consiguió. El sonido que estaba incubando QOTSA no se basaba en virtuosismos. Y a pesar del carácter evidentemente repetitivo de las composiciones (el cual motivó que Homme decidiera describir al grupo como “robot rock”), tampoco demostraban la intención de quedarse entrampados en el megalítico sonido de Kyuss.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OXrwFBG7-7s[/youtube]

Con el devenir de sus álbumes, sus armas siguieron siendo la economía en la elaboración de estructuras musicales, la rudeza guitarrera y rítmica, melodías vocales que fluyen desde el grito feroz a la entonación, y una ambientación repetitiva e hipnótica. Pero también, el amplio colectivo con el que Josh se haría acompañar (y asesorar) le daría más texturas a las melodías que sucedieron desde el homónimo debut. Gracias a un grupo variopinto de incorporaciones: Nick Oliveri, Mark Lanegan, Chris Goss, Dave Grohl, Alfredo Hernández, Alain Johannes, Natasha Schneider, entre otros, el sonido del desierto de Josh se llenó de colores.

Los álbumes de las reinas de la edad de piedra conforman una irreductible pared de sonido, y todos asumen protagonismo a partes iguales. Para el gusto de todo el mundo. Desde el rock desértico y psicotrópico de QOTSA (1998) a su reinvención pop en Rated R (2000). Desde el gran disco de rock de proporciones mastodónticas de Song For The Deaf (2002), a la baja de decibeles para el experimento psicodélico en Lullabies To Paralyze (2005). Y qué decir del futurista Era Vulgaris (2007), donde nunca habían sonado tan originales y desbocados. Supongo que cuando tu público se acostumbra a que tus trabajos tengan un estándar tan alto, tanto en calidad como en introducir nuevos elementos sin perder el espíritu, esto termina por llevar todos los componentes hasta sus límites -sino, pregúntenle a Mike Patton-, y encontrar la fórmula alquímica para esto no debe ser fácil. Por eso los seis largos años de espera para una nueva producción que varios estamos esperando con inquieta ansiedad.

El éxito conseguido con esta reinvención del stoner fue el signo de que el cambio de siglo fue favorable para esta manera de concebir el rock sin adornos (solos de guitarra, pretenciosos samples, instrumentos no convencionales, etc.). Rock en estado puro a la manera de los años setenta pero con las regalías del siglo XXI. Tras la visión megalómana de los monstruos del género de los años noventa, lo de QOTSA revela una mayor proximidad con el joven de la calle, tanto en sus aspectos más felices y banales como depresivos. Es rock con el espíritu del tiempo presente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GyiSfvkKIlI[/youtube]

Estas nuevas texturas mezclan los colores del desierto con la grisura plomiza de la edad que vive el rock, al que, a falta de creatividad, se mantiene vivo y respirando a base de revisiones. El síndrome de la “retomanía”, como lo plantea el crítico musical Simon Reynolds. Y no deja de ser curioso esto que el rock tenga que acudir a lecturas que tienen casi cuarenta años para seguir reinventándose a sí mismo. Y vaya que QOTSA sabe hacer bien esto. Tal vez, es por la fascinación que Homme le encuentra a la modernidad, que encontró junto a su colectivo, una nueva tabla de salvación para la música de trazos más gruesos, condenada a un plano secundario en estos tiempos light y de satisfacción instantánea.

Quizás, es por eso que los metaleros los idolatran, los “indies” los respetan, los críticos los reverencian y las farmacéuticas los adoran.

¿Y los fanáticos? Ellos los esperan con el mismo nerviosismo que cuando tocaron el 2010 en el Club Hípico, y de seguro la tarde del sábado 6 de abril, cuando el sol aún abrace el Coca-Cola Stage y Josh enchufe su guitarra al amplificador Ampeg (sí, uno de bajo), al público del Lollapalooza no le quedará otra que rendir pleitesía a las reinas. Que los dioses las bendigan.

César Tudela B.

Se revela un nueva tema inédito de Jimi Hendrix: “Earth Blues”

Un nuevo álbum de grabaciones inéditas de Jimi Hendrix saldrá a la venta el 4 de marzo – titulado “People, Hells and Angels“, del cual ya habíamos podido escuchar un primer adelanto llamado ‘Somewhere’ y ahora ya podemos escuchar otra canción llamada ‘Earth Blues’.

Los 12 temas del álbum,  se registraron entre 1968 y 1970 y eran en una primera instancia para “First Days of New Rising Sun’, que suponía ser la continuación de ‘Electric Ladyland’ y álbum en que  ‘Hendrix estaba trabajando cuando falleció en 1970. El álbum estará disponible en formato digital a partir de 5 de marzo y también tendrá un lanzamiento físico el 1 de abril.

El álbum vio a Hendrix trabajar con músicos nuevos – incluyendo Stephen Stills de Buffalo Springfield  y el baterista Buddy Miles, entre otros. Fue co-producido por Janie Hendrix, John McDermott y Eddie Kramer – que diseñó cada álbum publicado por el guitarrista en su vida y grabó numerosos conciertos de Hendrix como el legendario festival de Woodstock en agosto de 1969. Desde 1997, Kramer se ha asociado con Janie Hendrix y John McDermott para supervisar el re-lanzamiento de cada álbum del emblemático guitarrista.

La canción la puedes escuchar de forma exclusiva en este enlace.

 

Jamiroquai, Kool and the Gang y Los Amigos Invisibles en Chile: Funk Not Dead

En el marco del Colors Night Lights se presentaron en Chile este domingo 17 de febrero tres grandes bandas de la escena funk de todos los tiempos (y de la galaxia).

Para abrir tan solemne y fiestera jornada los encargados fueron el grupo venezolano Los Amigos Invisibles, una banda que sin tener hits en radios nacionales hicieron saltar, gritar y bailar a un Movistar Arena que tímidamente fue abasteciéndose de funkeros de todas las edades.

Para continuar dicha ceremonia los maestros encargados de dar el funk setentero fueron los incombustibles Kool and the Gang, quienes a punta de coreografías, versatilidad y una puesta de escena impresionante, dejaron todo muy arriba, dejando claro que  la música y el funk siguen con ellos sin importar cuantas  velas sigan apagando.

Finalizando esta tan esperada reunión dominical estuvo la guinda de la torta de este show, los ingleses Jamiroquai, demostrando una batería de éxitos de 20 años de carrera, desde sus inicios ácidos jazzeros hasta su madurez funkera. Todos ellos dieron un gran espectáculo en un recinto que quizá no contócomo punto alto la calidad del sonido,  pero que fue una pista de baile de cuatro horas seguidas de la historia universal del funk, sin duda.

Los Amigos Invisibles, un buen preludio de lo que venía…

Los venezolanos que no son primerizos en estas tierras, hicieron hincapié en lo carismático de su vocalista (vestido para dicha fiesta con gafas blancas y chaqueta lila), en sus éxitos y en un dinamismo único en su puesta de escena, no sabemos si la edad tiene que ver en su puesta de escena (eran los más jóvenes en una tarde de leyendas) pero su desborde de energía cautivaron a un Movistar Arena expectante del funk.

Entran utilizando covers (“Pump jam  the jam”  y “Misirlou” el open theme de pulp fiction) para dar introducciones a sus grandes éxitos:  “Mentiras”, “Plastic Woman”,  “Ponerte en Cuatro”, los cuales solo le dieron más funk y divertimento a tan recordada tarde de domingo.

Cabe destacar el dúo en la canción “viviré para ti” que esta vez lo completo con la siempre impecable y guapísima Carito Plaza.

Nuevamente la calidad del sonido peso sobre este escenario, pero gracias a los dioses del soul, funk y el rock and roll, este sonido no es solo procesado por nuestros oídos, estas ondas en frecuentes particulares, hicieron vibrar las almas poseídas por el carisma, entrega y power de este ya probado grupo venezolano.

Kool & the Gang, ¿quieren viajar de vuelta a los 70’?

A eso de las 19:30 pm,  ocurrió una irrupción del espacio-tiempo, un viaje a los 70’ sin necesidad de túneles de gusano ni de estudios respaldados por colisionadores de hadrones, solo fue necesario algunas leyendas vivientes, 3 bronces, una batería, un bajo y una guitarra, todo esto acompañado de magistrales slaps, unos solos pegajosos y una calidad vocal fuera de serie.

Con grandes éxitos como “ Ladies Night”,”Fresh” ,”Too Hot”, “Hollywood Swinging” prendieron a un ya convencido Movistar Arena, demostrando sus años de circo dieron una clase magistral de como el funk sigue intacto al paso de los años, con coreografias y unos bronces increíblemente ágiles (incluso hasta el trompetista Robert Mickens, se dio una voltereta en pleno show). Resultaron perfectos para una tarde temeraria en niveles de soul y funk.

El público se entregó de inmediato al grupo donde toma un par de minutos identificar al frontman, dado la participación tan activa de sus bronces y vocalistas, lo cual resulta increíblemente entretenido para una audiencia de todas las edades.

Cerraron este impecable viaje en un universo tangencial con su excelente éxito “Celebration”, dando paso al plato fuerte de la noche y el más esperado por el público arenero.

Jamiroquai, 20 largos años en 15 largos hits.

9:35 en punto según nuestro horario y los músicos de Jamiroquai entran a un escenario con la vara sumamente alta en una tarde desbordante de ritmo y bailes del alma. Con unos segundos de diferencia entre Jay Key, el frontman de la banda de funk más importante de los 90’s y actualidad, trayendo consigo un cúmulo de pasos y saltos frenéticos conjunto con esos grandes éxitos que nos hicieron de presente en dicha velada.

“A Funk Odissey” (2001), el primer disco a recordar mediante “Twenty Zero One” en un impecable opening a un show repleto de nostalgia y recuerdos noventeros.

Jay Kay, con una chaqueta y sombrero con clara intencionalidad andina, nos hace entrar en confianza rápidamente, agitando sus pies al ritmo vertiginoso del bajo, marcando así la pauta en la banda, dando numerosas instrucciones mediante gestos en cada tema.

Al pasar por ‘Alright’ nos hace recordar inevitablemente el highpoint que tuvo esta banda, cuando corría en años 96 y su disco “Travelling Without Moving” remeció la escena mundial.

Jay Key mostro un gran feedback con el público chileno, en numerosas ocasiones salían sus “gracias santiagou”  y sus bailes frenéticos hicieron temblar el recinto en aplausos, también fuimos testigos de lo preocupado y/o perfeccionista que es frente a su show, en un par de ocasiones tuvo problemas con el sonido, los cuales fueron expresados con unas miradas inquisidoras hacia el sonidista o el bajista en una ocasión.

Más tarde dio paso a sus más grandes éxitos, pero con una duración un poco más que extensa, en promedio cada canción demoro 10 minutos,  el mayor ejemplo es “Little L” que la extendió a una versión de 15 minutos de ese funky disco que nos mostro en el mencionado “A Funk Odissey”,  dejando fuera de este concierto a tan gran exitazo como “Virtual Insanity”.

La puesta en escena fue muy acertada, con cada canción los videos mostrados tenían una clara referencia con el disco en cuestión,“Use the Force” “High Times” “Little L” “Canned Heat” “Runaway” “Talullah” “Space Cowboy” “Main Vein” “Revolution 1993” fueron aprovechadas audiovisualmente en todo su esplendor.

En el momento que llegó “Cosmic Girl” a nuestros oídos, fue inevitable recordar aquel impresionante video, que a varios nos dejó pegado al canal de videos mirando expectante ese desfile de autos impresionantes, un Lambo sv30, Ferraris f40 y f355 demás se vinieron a la memoria de algún espectador.  Coreada por todos, desaprovechada por ninguno, sin duda fue una de las más saltadas y bailadas de las noche.

Para darle el broche final a semejante despliegue de slap y bajos poseídos nos recuerdan a la película Godzilla y su canción “Deeper Underground” con un bajo que amenazó nuestros corazones de tan fuerte estruendo en el pecho. Con esta canción Jamiroquai se retiró, con un movistar arena rogando por otra canción, entonces es cuando Jay key y compañía se sitúan sobre  escenario nuevamente para  tocar “ White Knuckle Ride” de su último trabajo en estudio.

Sin lugar a dudas una tarde inolvidable, tal vez un poco forzado lo de Jamiroquai (al extender demasiado sus canciones), pero el punto a destacar de la jornada, fue el gran despliegue mostrado por Kool & the Gang, quienes claramente se robaron el show.

Un verdadero festival del funk con todas sus letras, a veces opacado por el sonido pero que demostró la premisa de que el pop mueve masas, el rock sacude cráneos, pero el funk mueve almas y las hace vibrar al mejor compás y de la forma más emocionante.

Alfredo Flores R..

Fotos: Nicole Celis

Setlist Jamiroquai:

  • Twenty Zero One
  • Bien
  • Uso de la Fuerza
  • High Times
  • Little L
  • Canned Heat
    ( Remix – Normal )
  • Fugitivo
  • Talullah
  • Space Cowboy
  • Main Vein
  • Revolución de 1993
  • Cosmic Girl
  • Amor Foolosophy
    ( Acustic – Normal )
  • Deeper Underground
  • Encore:
  • White Knuckle Ride


 

Se anuncia nuevo documental biográfico de David Bowie: “Five Years”

Al parecer  David Bowie este año ha regresado con todas las de la ley, ya que la BBC emitirá un documental sobre la vida del legendario músico en mayo, según informa NME, además de otros lanzamientos y actividades en torno al duque blanco.

Este nuevo documental de David Bowie llamado “Five Years”, (titulado así tal como uno de los grandes temas de su álbum de 1972 “Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars”), abarcará justamente cinco años clave en la carrera del cantante ( 1971, 1975, 1977, 1980 y 1983), así como también sus trabajos que marcaron el regreso para su próximo álbum “The Next Day”.

La película contará con imágenes de archivo y entrevistas con los colaboradores y compañeros músicos. “Este es un proyecto que ha estado en desarrollo durante más de una década-de hecho-, desde que Bowie y yo trabajamos juntos en 2001 en una película para la cadena BBC”, dijo el director Francis Whately.

Bowie regresó el 8 de enero, día de su cumpleaños Nº 66, luego de 10 años sin mostrar algo nuevo. Había estado trabajando en secreto en “The Next Day”, el cual tiene fecha de lanzamiento para el 11 de marzo (acá más detalles), durante dos años. Bowie es también protagonista de la próxima película biográfica “Lust for Life”, que explora su colaboración con Iggy Pop en Berlín Occidental en la década de 1970.

Además este año se celebran los 40 años de su clásico disco “Aladdin Sane” por lo cual se estará realizando una reedición de lujo del álbum.

Te dejamos el video de su nuevo tema: ‘Where are We Now’?

[youtube]QWtsV50_-p4[/youtube]

Alice in Chains anuncia título de su nuevo álbum: “The Devil Put Dinosaurs Here”

Por estos días Alice in Chains estuvo realizando un juego basado en las letras (puestas en desorden) que compondrían el nombre de su nuevo álbum, algo parecido a lo que hizo para empezar a anunciar como se llamaría el primer single de la nueva placa.

Pues luego de un par de días en que tuvo de cabeza a sus fans tratando de resolver el nombre del álbum, finalmente lo han revelado:  “The Devil Put Dinosaurs Here”, el cual se ha anunciado un su web oficial junto con el mes de su lanzamiento: mayo de 2013.

Hace un tiempo ya te habíamos mostrado el primer sencillo de la placa, el cual se titula ‘Hollow’, te dejamos el video a continuación, mientras esperamos más noticias y un nuevo adelanto de este esperado disco:

[youtube]hmSeWqmlqYs[/youtube]