«Everlong»: la última vez de Taylor Hawkins con Foo Fighters

«Everlong»: la última vez de Taylor Hawkins con Foo Fighters

El mundo del rock y sus fans estamos conmocionados. Taylor falleció en plena gira y actividad con la banda. Los Foo Fighters estaban en Colombia preparándose para tocar en el festival Estéreo Picnic en el mismo cartel que The Strokes y The Libertines. Su último concierto con el baterista tuvo lugar cinco días antes, el 20 de marzo en el Lollapalooza Argentina. El programa de 19 canciones presentó a Hawkins como cantante principal en «Somebody to Love» de Queen,  una versión de «Been Caught Stealing» de Jane’s Addiction con el invitado especial Perry Farrell y un bis final de «Everlong» (al igual que en el mismo festival en Chile).

Esta presentación será recordada como la última de Hawkins con las baquetas del grupo.  «Everlong», es un tema elegido de cierre para prácticamente todos sus shows y esa noche, terminó siendo la última canción que Hawkins tocó con los Foos. “No me despido”, dijo Dave Grohl a la multitud antes de comenzar. “No me gusta decir adiós. Sé que siempre volveremos. Si vuelves, volveremos. ¿Vas a regresar? Si vuelves, volveremos, así no tendré que despedirme”, sin pensar ni por un instante el trágico desenlace de su compañero y amigo.

Al final de la canción, Hawkins arrojó sus baquetas a la audiencia, colocó su brazo sobre el hombro de Grohl e hizo una reverencia con el resto de la banda. 

“Creo que Taylor realmente subestima su importancia en esta banda”, dijo Grohl sobre Hawkins en un artículo de Foo Fighters en Rolling Stone el año pasado. “Tal vez porque no es el baterista original, pero, Dios mío, ¿qué seríamos sin Taylor Hawkins? ¿Te imaginas? Sería una cosa completamente diferente”.

Revisa el video acá: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.