“Existential Reckoning”: Puscifer anuncia su nuevo álbum y publica adelanto

“Existential Reckoning”: Puscifer anuncia su nuevo álbum y publica adelanto

Ya es oficial: Puscifer ha anunciado su primer álbum nuevo en cinco años, Existential Reckoning, el cual saldrá el 30 de octubre. Además de ello la banda, que lidera Maynard James Keenan, nos muestra un nuevo track de adelanto llamado “The Underwhelming”.

Puscifer presentará el disco con la cantante y teclista Carina Round y el multi-instrumentista Mat Mitchell quien también se ha encargado de las tareas de productor. También cuenta con la participación de Greg Edwards de Failure y los bateristas Gunnar Olsen y Sarah Jones.

Como todo lo que ha hecho Puscifer en el pasado, existe una cierta mística en torno. El álbum fue anunciado con el estilo de un documento gubernamental clasificado y como podemos ver por la portada, todo es muy ufológico:

“Los informes de Jerome, Arizona, confirman la inminente llegada de Existential Reckoning, un álbum de 12 canciones de los agentes especiales que operan bajo el nombre en clave Puscifer. El lanzamiento está programado para el 30 de octubre a través de Alchemy Recordings / Puscifer Entertainment / BMG.”

“Los agentes, Mat Mitchell (guitarra, bajo, teclados) y Carina Round (voz, teclados), con el agente en formación Maynard James Keenan (voz, letras) alias Dick Merkin, adelantan el próximo lanzamiento con “The Underwhelming”.

Éste es el tracklist del disco, donde podemos ver, también se encuentra la publicada anteriormente ‘Apocalyptical’:

1. ‘Bread and Circus’
2. ‘Apocalyptical’
3. ‘The Underwhelming’
4. ‘Grey Area 5.1’
5. ‘Theorem’
6. ‘Upgrade’
7. ‘Bullet Train to Iowa’
8. ‘Personal Prometheus’
9. ‘A Singularity’
10. ‘Postulous’
11. ‘Fake Affront’
12. ‘Bedlamite’