Fallece David Crosby, legendario compositor y miembro de The Byrds y Crosby, Stills, Nash & Young

Fallece David Crosby, legendario compositor y miembro de The Byrds y Crosby, Stills, Nash & Young

Ha fallecido David Crosby, el legendario compositor y miembro de The Byrds y Crosby Stills Nash and Young, murió a la edad de 81 años, según informa Variety.

“Es con gran tristeza después de una larga enfermedad que nuestro amado David (Croz) Crosby ha fallecido”, escribió su esposa en un comunicado a Variety. “Estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes tocó. Lo vamos a extrañar mucho. En este momento, respetuosamente y amablemente pedimos privacidad mientras nos afligimos y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones”.

Nacido el 14 de agosto de 1941, Crosby marcó una huella en el rock por primera vez después de unirse a The Byrds en 1964. Contribuyó a cinco álbumes durante una prolífica carrera de tres años, siendo una de las bandas más influyentes del folk norteamericano, en el momento de la salida de Crosby de los Byrds, conoció a Stephen Stills, recientemente desempleado, en una fiesta en la casa de Cass Elliot (de Mamas and the Papas) en California en marzo de 1968, y los dos comenzaron a reunirse de manera informal y tocar juntos. Pronto se les unió Graham Nash, quien dejaría su exitoso grupo The Hollies para tocar con Crosby y Stills. Su aparición en la Feria de Música y Arte de Woodstock en agosto de 1969 constituyó solo su segunda presentación en vivo. en 1969 Neil Young también se unió al grupo.

QEPD 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.