Fallece el legendario director de The Wall y películas de culto Alan Parker

Fallece el legendario director de The Wall y películas de culto Alan Parker

Otra legendaria figura ligada ala música y el cine ha fallecido. Lamentamos informar del fallecimiento de Alan Parker,  a sus 76 años, director de culto de grandes películas como, “El expreso de medianoche” (1978), “Evita”, protagonizada por Madonna  (1996) o “Bugsy Malone” (1976); películas que ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars entre ellas. En un comunicado enviado en nombre de la familia, se da cuenta que el cineasta falleció tras padecer una “larga enfermedad”.

En 1982 tuvo un encuentro de culto con el rock con una película que marcó a toda una generación; se trata de The Wall de Pink Floyd, inspirada en el clásico álbum de la banda que gira en torno a los “ladrillos sicológicos construidos en una estrella de rock”, en este caso el personaje Pink, interpretado por Bob Geldolf.  También fue el hombre a cargo de “Birdy”, otra gran obra sicológica de 1984  donde un adolescente sufre trastornos debido ala Guerra de Vietnam e imagina que es un pájaro.

A muy temprana edad saltó del mundo de la publicidad al cine. Se dedicó a escribir anuncios comerciales en diversas agencias como, Collett Dickenson Pearce, donde conoció a David Puttnam y Alan Marshall, quienes se convertirían en productores de muchas de sus películas.

“Era mi amigo más antiguo y cercano, siempre me asombró su talento. Mi vida, y la de muchos otros que lo amaron y respetaron nunca será la misma”, dirá Puttnam sobre Parker, destacando su cariño por el séptimo arte.

“Expreso de Media Noche”, fue una de sus obras más aclamadas, película basada en la vida de Billy Hayes, más precisamente, en su fuga de una cárcel para sacar marihuana de contrabando y vivir un martirio en una prisión de extrema seguridad. El guión fue escrito por Oliver Stone, y la música compuesta por Giorgio Moroder; ambos ganadores de un Oscar a sus respectivas categorías. Por su parte, él consiguió dos nominaciones al Premio de la Academia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *