Fallece “Fast” Eddie Clarke, el guitarrista de la etapa más clásica de Motörhead

064_Motoerhead

El año ya empieza con lamentables noticias acerca de grandes músicos fallecidos. Esta vez es el ex-guitarrista de Motorhead, “Fast” Eddie Clarke, quien fue parte de álbumes importantísimos para la banda, como Overkill, Ace of Spades, Bomber, No Sleep ’til Hammersmith e Iron Fist quien ha fallecido a sus 67 años según informó un comunicado de la banda.

Luego de su salida de la banda de Lemmy, Clarke militó en su banda Fastway, nombre derivado de su apodo y del nombre del bajista de UFO, Pete Way, con quien formara el grupo. Después de dos discos, en 1986, la banda se separó, pero Clarke se unió a Lea Hart para grabar otro disco con el nombre de Fastway. Actualmente, Clarke siguiá con este proyecto con diversos músicos de acompañamiento hasta que se anunciara su fallecimiento por neumonía el día de ayer.


El trío Lemmy- Clarke- Taylor está considerado como la alineación clásica de Motörhead. Acá el anuncio:


“Estamos devastados de transmitir las noticias que acabamos de escuchar esta noche … Edward Allan Clarke, o como todos lo conocemos y lo amamos “Fast” Eddie Clarke, falleció pacíficamente ayer. Ted Carroll (quien formó Chiswick Records) hizo el triste anuncio a través de su página de FB, habiendo escuchado de Doug Smith que Fast Eddie falleció pacíficamente en el hospital donde estaba siendo tratado por neumonía …

Phil Campbell dijo, “ESCUCHÉ LAS VERDADERAS NOTICIAS QUE FAST EDDIE CLARK HA FALLECIDO. FUE UN SHOCK, SERÁ RECORDADO POR SUS ICONICOS RIFFS Y PORQUE FUE UN VERDADERO ROCK N ROLLER. RIP EDDIE.”

Mikkey Dee dijo: “OH OH MI DIOS JODIDO, ESTO ES UNA TERRIBLE NOTICIA, EL ÚLTIMO DE LOS TRES AMIGOS. VEO QUE EDDIE NO HACE MUCHO TIEMPO ESTABA EN GRAN FORMA. ASI QUE ESTE ES UN SHOCK COMPLETO. ESTABA BUSCANDO VERLO EN EL REINO UNIDO ESTE VERANO CUANDO GIRAMOS CON SCORPIONS… AHORA LEM Y PHILTHY PUEDEN JAMEAR CON EDDIE OTRA VEZ, Y SI ESCUCHAS CUIDADOSAMENTE ESTOY SEGURO DE QUE LOS OIRAS, ASÍ QUE ATENTOS!!! MI PENSAMIENTO SE DIRIGE A LA FAMILIA DE EDDIE Y SUS CERCANOS”.

¡Rápido Eddie … sigue rugiendo, rockeando y revolcándote como un hombre goddamit, tu Motörfamily no esperaría nada menos!

RIP FAST EDDIE CLARKE 5 de octubre de 1950 – 10 de enero

Comentarios

Loading Facebook Comments ...