Fallece Jack Bruce, el legendario bajista de Cream

Fallece Jack Bruce, el legendario bajista de Cream

BRUCE CREAM

Mucha tristeza para redactar esta noticia, John Symon Asher. más conocido como Jack Bruce, el legendario bajista y vocalista de Cream falleció ayer a la edad de 71 años según informaron sus familiares a través de Facebook.

El hombre fue parte importantísima del blues rock británico junto a su banda Cream conformada por Eric Clapton y Ginger Baker, lo que a estas alturas es considerado para muchos el mejor trío de rock de todos los tiempos, parte de una banda con mucha historia, que por lo demás incursionó en la evolución del blues hacia el rock incluso antes que Led Zeppelin.

También fue partícipe de bandas muy importantes para el desarrollo de la fusión blues/rock en Inglaterra, partiendo desde  Graham Bond Organisation, para después formar parte de la banda de John Mayall , que fue donde conocería a Eric Clapton. Sólo permaneció unas cuantas semanas y luego se unió a otros grandes como Manfred Mann para después formar el aclamado trío Cream. 

Bruce no tan sólo fue un músico de rock y blues, incursionó en el jazz y la vanguardia, editó numerosos discos como solista, el último de ellos el Silver Rails, lanzado en marzo de este año.

“Con gran tristeza, la familia de Jack Bruce, tenemos que anunciar su fallecimiento. El mundo de la música tendrá un vacío sin él, pero su vida y su música permanecerá en nuestros corazones”, aparece redactado en su cuenta de Facebook. Acá el post:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HbqQL0J_Vr0[/youtube]

Pronto actualizaremos más detalles de esta lamentable noticia, otra gran pérdida para el rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *