Fallece Kevin Alexander Clarke, el actor que interpretó al niño baterista en “School Of Rock”

Fallece Kevin Alexander Clarke, el actor que interpretó al niño baterista en “School Of Rock”

Una noticia muy triste para el mundo del rock y de todos los admiradores de “School Of Rock”, aquella entretenida película de 2003 protagonizada por Jack Black junto a grupo de niños en que un profesor enseña a sus alumnos a formar una banda de rock.

Y es que fue el baterista de aquel querido grupo, protagonizado por Kevin Alexander Clarke,  quien interpretó a Freddy “Spazzy McGee” Jones en la comedia, del que se ha informado que murió a la edad de 32 años. Clark fue atropellado por un automovilista mientras andaba en bicicleta en el vecindario Avondale de Chicago en las primeras horas de la noche del miércoles por la mañana. Los paramédicos llevaron a Clark al Illinois Masonic Medical Center, donde fue declarado muerto a las 2:04 a.m., confirmaron el Departamento de Bomberos de Chicago y la oficina del médico forense del condado de Cook.

Clark comenzó a tocar la batería cuando tenía tres años, por lo que tenía una década de experiencia a sus espaldas cuando audicionó para la película School Of Rock de 2003, y cuando interpretó a Iron Man de Black Sabbath junto al guitarrista de la película, Joey Gaydos Jr.

Aunque Clark nunca hizo otra película, su papel fue llevado con pasión en la vida real: continuó tocando la batería, actuando con las bandas locales Dreadwolf, Funk It Let’s Jam y Robbie Gold Band. Su banda más reciente fue Jess Bess And The Intentions, quienes tocaron en su primer show el fin de semana.

“Fueron increíblemente fantásticos y se habrían ido a alguna parte”, dice la madre de Clark, Allison, al Chicago Sun Times. “Les dijo a sus compañeros de banda ayer: Saben, esta es finalmente la vida que quiero vivir. Y lo lograremos. Eres mi familia musical, mi familia, y todos lo lograremos “.

“Sabes, todos estamos realmente en estado de shock. Fue solo esta mañana ”, agrega Clark. “Era solo un niño de 32 años. No tiene sentido. Muchos de nuestros amigos jammer, en su mayoría mayores de 65 años, han perdido la vida recientemente. Así que, con suerte, estará ahí arriba, en el cielo con ellos “.

School Of Rock, dirigida por Richard Linklater, se convirtió en un gran éxito comercial, recaudando 131 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndola en la comedia de temática musical más exitosa de todos los tiempos, hasta que fue superada por Pitch Perfect 2 en 2015.