Fallece Max Morton, voz y guitarra de la emblemática banda chilena Los Morton

Fallece Max Morton, voz y guitarra de la emblemática banda chilena Los Morton

Fue una de las mejores propuestas en respuesta al creciente rock y metal alternativo noventero que tuvimos por estos lados y él fue un artífice de ello. Es ahora que nos da mucha tristeza leer que en la cuenta de Instagram oficial de Los Morton se ha anunciado el fallecimiento de Max Morton, miembro fundador, cuyo verdadero nombre fue Max Siegel, y fue voz y guitarra (entre 1990-1998).

La banda lanzó un disco muy importante como el “Santo Remedio”, un disco lleno de consignas políticas y sociales , de raigambre hardcore/alternativa en años en que aparecían sendos exponentes chilenos como Fiskales, Los Miserables, Entre K-lles y muchas más que reunieron en circuitos todos estos matices en son de protesta y de nuevos sonidos.

Luego lanzaron  “Cebator quat’s”, que fue su disco para el sello Alerce, y Arriba e’ la pelota (1998) y tuvieron esporádicas reuniones durante el 2005 en adelante sin Max y “Pelao” Morton, quienes desde 1998 emprendieron proyectos en Israel y Estados Unidos, respectivamente.

Al parecer todo está muy sensible aún y Max había acusado problemas de depresión últimamente. Aún no se emiten razones del fallecimiento. Su compañero de banda Keko Morton y la cuenta oficial en IG de la banda lo han confirmado

Puta Max , te fuiste amigo Descansa hermano, siempre te recordaré y gracias por la música …q pena wn !!!

Posted by Keko Morton on Wednesday, March 25, 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *