Fallece Mike Scaccia, guitarrista de Ministry y Rigor Mortis

Fallece Mike Scaccia, guitarrista de Ministry y Rigor Mortis

El guitarrista de Ministry y Rigor Mortis Mike Scaccia ha fallecido a los 47 años tras sufrir un colapso en el escenario en una actuación en Fort Worth, Texas, el sábado por la noche (22 de diciembre). El músico llevaba a cabo un show junto a la banda Rigor Mortis en el  Rail Club, cuando de repente cayó al suelo producto de una convulsión. Classic Rock Magazine informa que uno de los miembros de la banda se refirió a la multitud, diciendo solamente: “No se ve bien.” Scaccia fue trasladado de urgencia al hospital, pero falleció poco después.

El  cantante de Rigor Mortis Bruce Corbitt, que programó un evento en Fort Worth, para celebrar su cumpleaños número 50, actualizó su sitio de Facebook informando: “Mi hermano se ha ido! La única razón por la que soy lo que soy es por este hombre. Si no hubiera sido por él, yo no estaría ni siquiera en una banda. RIP Mike – el mejor guitarrista que he conocido. Estoy orgulloso de decir que siempre he sido el fan más grande Mike Scaccia, y siempre lo seré. “

Scaccia comenzó su carrera con Rigor Mortis, una banda que ayudó a formar en 1983. En 1989, el  frontman Al Jourgensen de Ministry pidió al guitarrista que se uniera al banda para una gira, y posteriormente  Scaccia se unió como miembro permanente de Ministry.

Las contribuciones del guitarrista quedaron patentadas en discos de Ministry como “Salm 69” (1992) y’ ‘Filth Pig’ (1996) , aunque dejó la banda en 1996, antes de su gira del disco ‘ Filth Pig’. Scaccia volvió con Ministry este mismo año y fue parte del reciente disco ‘Relapse’ de la banda de Texas.

En el 2003, Rigor Mortis se reunió y Scaccia ha sido parte de la banda reunificada desde entonces. La banda había estado trabajando en un nuevo álbum con Jourgensen produciéndolo en el momento de la muerte de Scaccia.

Pronto informaremos de las razones reales de su lamentable deceso.

[youtube]oSdEl_DVkfM[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *