Fallece Paul Raymond, guitarrista y tecladista de los legendarios UFO

El mundo del rock ha cobrado una nueva pérdida tristemente este sábado. Paul Raymond, guitarrista y teclista de UFO, la legendaria banda inglesa de heavy y hard rock, murió a la edad de 73 años. La noticia llega ocho días después de que UFO tocó su último concierto en el Reino Unido en el Forum de Londres con él incluido.

La muerte de Raymond fue confirmada por su compañera de toda la vida, Sandra, quien publicó en Facebook un doloroso texto:

“Con un corazón desesperado y roto, completamente en lágrimas y dolor que siento que me matarán, tengo que decirles que mi más hermoso y amado Paul Raymond ha fallecido hoy.

Los médicos  trataron de reanimarlo y con éxito al principio, pero luego su sistema volvió a fallar y no hubo nada más que pudieran hacer por él, murió de un ataque al corazón. Disfrutó muchísimo de las últimas semanas de gira con UFO en el Reino Unido e Irlanda y estaba esperando el resto de la gira de este año. Siempre lo amaré y espero que descanse en paz hasta que lo vea de nuevo en el otro lado”.

“Te quiero mucho Paul”.

Paul Raymond se unió a UFO en 1976, y tocó en los álbumes clásicos Lights Out, Obsession y No Place to Run, y en el legendario álbum en vivo Strangers in the Night. Estuvo en cuatro períodos diferentes en la banda, había sido un miembro habitual de la alineación desde 2003. También fue parte de las bandas Plastic Penny y Savoy Brown.

UFO es una de las bandas clave del NWOBHM y gran influencia de Iron Maiden, Def Leppard, Metallica y Motörhead, entre otras.

Q.E.P.D.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...