Fallece Rick Parashar, productor de Pearl Jam y Alice in Chains

Fallece Rick Parashar, productor de Pearl Jam y Alice in Chains

Parashar-300x220

Muy joven, a tan solo 50 años de edad falleció el productor de grandes discos de la era Grunge, Rick Parashar, según informa su asistente.

El médico forense del condado de King informó que el fundador del London Bridge Studios Rick Parashar murió en la tarde del 14 de agosto en su casa en Queen Anne, Seattle, por causas naturales. El asistente de Parashar Mathew Freeman ha confirmado la información.

Según explican, encontraron una embolia pulmonar y una trombosis venosa profunda de las extremidades inferiores y un coágulo de sangre de su pierna se movió hasta su corazón, lo cual produjo la muerte del productor.


Rick Parashar y su hermano Raj fundaron y construyeron London Bridge Studio en Seattle, WA, en 1985, aparte de componer e interpretar su propia música, también Rick trabajó con muchos artistas locales de Seattle y otras ciudades, incluyendo a Alice In Chains, Pearl Jam, Brandi Carlile, Blind Melon, Bon Jovi, Nickelback y muchos más.


Sus créditos incluyen discos aclamados que lograron el multi-platino como el del proyecto Temple of the Dog,  el “Sap” de Alice in Chains, el grandioso “Ten”, debut de Pearl Jam, y discos de Blind Melon y Dinosaur Jr., entre muchos otros.

En el año 2001 produjo el registro multiplatino 3 Doors Down  “Away from the Sun”, y fue nominado para un Grammy por el álbum de NickelbackSilver Side Up” (que vendió más de 6 millones de copias).

Además de la producción y la ingeniería, Rick también tocó el piano Fender Rhodes, órgano y percusión en el disco “Ten” de Pearl Jam, en los temas Black’ yJeremy’, así como en el disco de Temple of the Dog  en temas como “Call Me A Dog“, ‘All Night Thing’ y ‘Times of Trouble’.

Acá una de sus grandes contribuciones tanto en la producción como en la música:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cs-XZ_dN4Hc[/youtube]