Fallece Van Conner, bajista fundador de Screaming Trees

Fallece Van Conner, bajista fundador de Screaming Trees

Otra triste noticia para el mundo del grunge, aquel querido género musical que ha sufrido lamentables pérdidas en las últimas décadas, esta vez se trata de Van Conner, cofundador, bajista y compositor de Screaming Trees, quien como se ha informado falleció a la edad de 55 años.

Su fallecimiento fue anunciado por su hermano, el guitarrista de Screaming Trees, Gary Lee Conner, en un comunicado en las redes sociales. “El bajista Van Conner y compositor de Screaming Trees murió anoche de una enfermedad prolongada a los 55 años”, escribió. “Fue la neumonía lo que lo atrapó al final. Era uno de los amigos más cercanos que he tenido y lo amaba inmensamente. Lo extrañaré por los siglos de los siglos…”, dice el texto. 

Esto se suma a la enorme pérdida de la voz de Screaming Trees y músico que trascendió más allá que eso, el gran Mark lanegan quien falleció el año pasado a sus 57 años. Van Conner fundó la banda Explosive Generation en la escuela secundaria junto con su hermano y el baterista Mark Pickerel. Ese acto se convirtió en Screaming Trees en 1985 con la incorporación de Lanegan mas tarde. Pronto se mudaron a Seattle para participar en la floreciente escena grunge de la ciudad.

Juntos, el grupo central de Lanegan and the Conners lanzó ocho álbumes de estudio, incluido su éxito comercial de 1992 Sweet Oblivion y el seguimiento de 1996, Dust. El último álbum de la banda, Last Words: The Final Recordings, salió en 2008 después de haber sido grabado a fines de la década de 1990.

Screaming Trees se separó en 2000 y, a lo largo de su larga carrera, Van Conner trabajó como músico de estudio, realizó giras con Dinosaur Jr. y lanzó nueva música con bandas como Solomon Grundy, Gardener y, en años más recientes, como VALIS.

QEPD. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.