“Fear Inoculum” de Tool llega al disco de oro en la víspera de su primer aniversario

“Fear Inoculum” de Tool llega al disco de oro en la víspera de su primer aniversario

Era que no y una marca que sin duda se esperaba y otro de los grandes logros de esta enorme placa,  archiesperada por 13 años que por algún momento se pensó nunca llegaría. “Fear Inoculum”, el último álbum de estudio de Tool, fue certificado oficialmente como oro el 12 de agosto por la RIAA (Recording Industry Association of America) por ventas superiores a medio millón de copias.

Esto, basado no solo en las copias físicas, sino que también se ha agregado la era digital al conteo, pues cada venta de álbum digital o álbum físico cuenta como 1 unidad para fines de certificación, 10 descargas de pistas del álbum cuentan como 1 unidad para fines de certificación y 1500 reproducciones de audio o video a pedido del álbum, cuenta como 1 unidad. Para las canciones, 150 reproducciones de audio y/o video cuentan como 1 unidad para fines de certificación.

“Fear Inoculum”: La obra maestra de Tool que nos hizo esperar 13 años

Actualmente, la RIAA otorga una categoría de oro por 500,000 unidades vendidas, platino por 1 millón de unidades vendidas y un premio de diamante por más de 10 millones de unidades vendidas. La RIAA desarrolló su programa de premios de oro y platino en 1958 para honrar a los artistas y crear un estándar por el cual medir el éxito comercial de una grabación .

Con respecto a lo que se espera para la banda, en abril pasado, el baterista de Tool, Danny Carey, reveló que espera reunirse pronto con el guitarrista Adam Jones y el bajista Justin Chancellor para comenzar a trabajar en la música de un nuevo EP.

Recordemos que además la banda se llevó un Grammy en la categoría de “Mejor interpretación de metal”. Tool fue ganador por “7empest”, otra pista de “Fear Inoculum”, sumando a sus tres premios Grammy anteriores : “Mejor interpretación de metal” en 1997 y 2001 por “Ænima” y “Schism”, respectivamente, y “Mejor paquete de grabación” en 2006 por “10,000 Days”.

Este próximo 30 de agosto la placa cumple un año de vida y las razones para celebrar están más que claras.