“Fear Inoculum” de Tool será “una obra maestra digna de ser diseccionada por años”

“Fear Inoculum” de Tool será “una obra maestra digna de ser diseccionada por años”

Así es, hoy es un día para hacer explotar tus expectativas (y las nuestras) por el nuevo álbum de Tool. A solo días de su salida, Revolver, quienes tuvieron la exclusiva la semana pasada con una entrevista con los cuatro miembros de la banda, ahora todo indica que además han tenido el placer de escuchar la placa completa, y aprovecharon de compartir algunas impresiones junto con anunciar detalles muy esperados como los nombres de algunas canciones y duraciones.

El disco constará- previsiblemente y como cuentan y se anticipó- de 7 canciones en la edición física y 10 en la digital, incluyendo intermisiones y temas absolutamente largos y épicos. El medio define el álbum como “una novela épica” y como si eso fuera poco remata considerándolo como que “Sus 85 minutos se despliegan como una sinfonía brutal en 7/4, dominando tanto lo orgánico como lo industrial, completamente controlado, pero aún capaz de caos” además de  argumentar que “las letras cantadas por Keenan confrontan el paso del tiempo y las lecciones de vida aprendidas, expresadas con genuina calidez a veces, o simplemente volviéndose nucleares”.

Pero bien, eso ya es gran cosa. Vamos a la información de los temas, según el desglose, contando con la ya conocida “Fear Inoculum” y la otra ya sabida que era “Descending” (aunque nunca escuchada en estudio). Este tema tiene una duración de 13 minutos empezando con el sonido de olas y naturaleza. Ya llegamos a los interludios según el medio, en que aparece “Legion Inoculant”, que tiene sonidos sci-fi  e imaginería sonora alienígena y se presenta como “una cuasi-secuela de la paranoia de “Faaip De Oiad” de Lateralus en 2001)”.

Escucha “Fear Inoculum”, el primer single oficial de Tool en 13 años

Otra de las canciones del disco se titula “Pneuma” y está definida como “guitarras majestuosas y aplastantes en medio de una montaña de ritmos”, en tanto hablan de un tema que funciona más como jam algo espacial llamado “Chocolate Chip Trip”, y por otra parte está el tema más épico, durando 16 minutos llamado “7empest“, donde “la canción contiene los solos más enloquecidos de Jones, pero el guitarrista también recupera el control con gestos del tamaño del océano” y se habla de las más brutales y rabiosas interpretaciones vocales de Maynard James Keenan.

Finalmente habrá una especie de coda llamada “Mockingbeat” de dos minutos,  en que “la electrónica y los tambores interactúan con los chirridos de los pájaros”.

El tracklist oficial quedaría de la siguiente manera, mientras vaya surgiendo más información, lo estaremos publicando:

Versión física:

1. Fear Inoculum
2. Pneuma
3. Invincible
4. Descending
5. Culling Voices
6. Chocolate Chip Trip
7. 7empest

Digital:

1) Fear Inoculum
2) Pneuma
3) Litanie contre la Peur
4) Invincible
5) Legion Inoculant
6) Descending
7) Culling Voices
8 ) Chocolate Chip Trip
9) 7empest
10) Mockingbeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *