“7empest”: el demoledor viaje épico del nuevo álbum Tool

“7empest”: el demoledor viaje épico del nuevo álbum Tool

“7empest” es la gran obra épica de este disco, sin menospreciar para nada las demás. Si nos fijamos todas se mantuvieron en los diez minutos promedio, pero este tema se tomó la libertad de sobrepasar los 15 y bien justificadamente. Es uno de los temas más pesados de la banda, donde la majestuosidad consensuada del cuarteto es el ángel que la mueve, aquellas percusiones magistrales y la sinergia densa propagada como equipo digna de un “Master Of Puppets” de Metallica simplemente nos vuela la cabeza. Cuando hablamos que perdurará este disco en el tiempo es 7empest una de las muestras del equilibrio perfecto que de alguna manera predomina en la placa.

Realmente acá la banda se eleva con este tema con otra gran sesión de improvisación. La canción entra con mucho gancho y rock radial, pero se va transformando por completo a un ritmo más lento, va bajando decibeles y se va desarrollando a través de la misma hasta llegar a niveles impensados, con los deslumbrantes efectos del tipo djenty Meshuggiahno gentileza de la brutalidad perfeccionista de Adam Jones, quien regresa con otro solo increíble en medio del colapso. La canción llega a su clímax y luego se prepara para una lluvia de riffs después del huracán mientras Maynard nos canta “Disputar las intenciones invita a la devastación/Una tempestad debe ser fiel a su naturaleza. Una tempestad debe ser solo eso”.

El tema construye y construye un gran duelo entre la sección de ritmo y la guitarra hasta que la canción termina. Otra larga canción y la más épica de todas, una tempestad musical que cierra el círculo de un disco de grandes proporciones y valor auditivo.