Feliz cumpleaños Eric Clapton, revisamos sus 5 mejores performances en vivo

Feliz cumpleaños Eric Clapton, revisamos sus 5 mejores performances en vivo

Aprovechamos la ocasión del cumpleaños número 67  de Clapton para rendirle un humilde tributo a un guitarrista que es imposible renegar de su tremendo talento y aporte al rock. Heredero de todo el sonido del blues, ha sido uno de los blancos que más se ha encargado de perdurar el sonido del alma nacido ahí , en los campos de almidón.

Si bien lleva el blues en la sangre “manolenta” también ha tenido múltiples colaboraciones con otros artistas, ha armado bandas desde muy joven y su inquieta actitud de experimentar con diversos músicos lo han convertido en uno de los “guitar hero” más prolíficos a lo largo de la historia.

Acá te mostramos cinco grandes momentos en vivo del maestro, por supuesto haciendo gala de su talento y con las variadas bandas y colaboraciones en que ha participado:

 

1.- Una de las más bellas composiciones de George Harrison para The Beatles se revivió a manos de muchos de sus amigos en el inolvidable ‘Concert for George’ el 29 de noviembre del 2002. En esta tremenda versión desfilan en el escenario músicos de la talla de Billy Preston , Paul Mc Cartney, Jeff Lyne y hasta el hijo de George , Dhani Harrison:

[youtube]rj4J6i_vw0w[/youtube]

 

2.-Sin duda que el Royal Albert Hall es un recinto con mucha historia para el músico británico, acá la reunión junto a Cream, el trío temible que formó en los sesenta junto a Ginger Baker y Jack Bruce, en su gran reunión del 2005 interpretando el gran clásico “Sunshine of your Love” en una versión donde sus solos de guitarra son principales protagonistas:

[youtube]vyftaay-pFA&feature=related[/youtube]

 

3.- Uno de los grandes proyectos , que lamentablemente no perduraron mucho fue Blind Faith, donde su  contraparte era Steve Winwood, un amigo de la vida de mano lenta. Esto es de su reunión del año pasado e interpretando la estremecedora canción “Can’t Find my Way Home”.

[youtube]vAL8qZyeciI&feature=related[/youtube]

 

4.- Un gran disco del maestro donde plasmó toda su inmensa capacidad y ganas de tributar a los más grandes del blues americano fue ‘From the Craddle’ de 1994 , acá interpretando ‘I’m Tore Down’  una canción tomada de uno de los “tres reyes” del blues como Freddie King para la TV. Esto también fue parte del documental de Martin Scorsese “Nothing but the Blues”.

[youtube]djRAF_ph3TQ[/youtube]

 

5.-El año 2004 en un concierto a beneficiencia en Dallas, Texas, Clapton y compañía tributan el tema de Bob Marley ‘I Shot the Sheriff’ en una de sus mejores performances en vivo. Es simplemente espectacular la versión, a disfrutar:

[youtube]ubRoXYfLqkk[/youtube]

 

Bonus track:

Un tremendo bonus, nos repetimos con Cream por ser una de las bandas más importantes e influyentes de la invasión británica de los sesenta y por ser unos favoritos de la casa también. Los mejores momentos y entrevistas a los integrantes en lo que se llamó el Farewell Concert en 1968, simplemente no se puede creer toda su entrega y espíritu dejado en el escenario:

[youtube]2tAE2K3YT_A&feature=related[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *