Fallece Tony Sheridian, colaborador de la era clásica de The Beatles

Fallece Tony Sheridian, colaborador de la era clásica de The Beatles

Tony Sheridan, el guitarrista y cantante británico de rock ‘n’ roll que fue colaborador  con The Beatles en vivo y en sus sesiónes de grabación falleció a los 72 años.

La noticia fue hecha pública por una actialización de Facebook de la familia el sábado (16 de febrero). Decía lo siguiente: “Nuestro amado padre y amigo nos ha dejado hoy a las 12.00 horas” Gracias por su amor e inspiración.”

Sheridan se reunió con The Beatles (entonces con Pete Best en lugar de Ringo Starr en la batería) a principios de 1960 en Hamburgo, Alemania, mismo lugar donde murió Sheridan. Entonces, siendo una figura bien conocida en la escena de Hamburgo, unió fuerzas con The Beatles para grabar una serie de temas de rock ‘n’ roll clásicos incluyendo “My Bonnie”, “no She Sweet” y “When The Saints Go Marching In’ bajo el nombre de Tony Sheridan and the Beat Brothers.

McCartney llamó a Sheridan toda su vida como: “The Teacher”. Como residente en el Top Ten Club, Sheridan fue un artista imprevisible, a menudo aparecía borracho, cayendo fuera del escenario, pero su talento fue vital para el aprendizaje de los de Liverpool. The Beatles iban a  verlo tocar cada noche. Más tarde, se convirtió en su músico de acompañamiento en el mismo club, tocando más de siete horas por noche.

Sheridan lanzó su último álbum, ‘Vagabond’, en 2002. Él hizo una extraña aparición en vivo en 2012 en una  Beatlefair en San Diego, California, unas semanas antes de someterse a una cirugía de corazón en Alemania. Y también dentro de lo último que hizo está la colaboración con el músico argentino Charly García en su disco “Influencia”.

[youtube]aZcfxLtOKmY[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *